Home / Destacado / Estudiantes – Talleres: una fiesta del fútbol

Estudiantes – Talleres: una fiesta del fútbol

En la noche del Candini, el León y el Matador se brindaron por entero y ofrecieron un partido más que atractivo. La Copa de las 2 Capitales fue la excusa para que Talleres volviera a enfrentarse en Río Cuarto a Estudiantes.
El comienzo fue con mucha intensidad y cuando todavía no se jugaba un minuto Matías Ramos cobró un penal para Estudiantes. Víctor Beraldi se hizo cargo de la ejecución y su remate fue devuelto por el travesaño.
La oportunidad perdida no aplacó las ansias celestes. Los dirigidos por Marcelo Vázquez presionaban bien en el medio campo y cuando no encontraban la forma de desbordar la defensa albiazul, arrimaban peligro con tiros desde afuera del área.
En el minuto 30 Estudiantes consolidó en el marcador su dominio. Tocaron por el sector derecho Cabrera, Beraldi, Bebavidez y Bottino, centro de Gastón al área para que Gonzalo Parisi la baje con el pecho, gire y meta un derechazo inatajable para Caranta.
El 0-1 despertó a Talleres, que le metió ritmo a su juego y salió con todo a buscar el empate. A los 35 minutos a la salida de un tiro de esquina, el central Toni se anticipó a su marca y de cabeza igualó el marcador.
Los últimos minutos de la primera etapa se jugaron con mucha intensidad y se produjeron en ambas áreas llegadas de mucho peligro. A los 37 minutos Bustos estrelló un tiro en el travesaño del arco de Peralta. En el minuto 39, tiro libre de Beraldi, Albornoz le gana a todos arriba y su cabezazo también pega en el horizontal.
En los minutos iniciales del complemento Talleres tomó la iniciativa y consiguió el gol de la victoria. Después de un par de aproximaciones, a los 6 minutos con otro cabezazo de Toni, aunque quedó la sensación de que pudo ser de Sepúlveda en contra, Talleres se puso al frente.
Estudiantes trató de volver a tomar el control del juego y por momentos lo logró. Sin la claridad de la primera etapa, pero con muchas ganas, se acercó a la valla rival. Un cabezazo de Maffini fue despejado sobre la línea, un remate de Sepúlveda pegó en la parte externa de la red y Hesar, en la más clara que tuvo, no pudo acomodarse bien para definir.
Al final Talleres se quedó con la Copa, sin embargo Estudiantes se queda con una calificación más que positiva. El equipo respondió muy bien desde lo físico en un encuentro bastante exigente y ante un rival de calidad tuvo alternativas futbolísticas que equipararon las diferencias.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Peralta (Mancinelli), Benavidez (Martinich), Albornoz (Maffini), Suárez, Formica (Cainelli), Bottino, Cabrera (Gómez), Beraldi, Arriola (Hesar), Sepúlveda, Parisi (Zbrun). DT: Marcelo Vázquez.
TALLERES 2: Caranta, Tenaglia, Toni, Gandolfi (Schott), Malagueño, Soñora (Valiente), Juárez, Ojeda (Sosa), Ortíz (Araujo), Bustos (Barro), Maroni (Navarro). DT: Juan Pablo Vojvoda. Suplente: Mastrolía.
Goles: Parisi (pt 30′), Toni (2, pt 35′ y st 6′).
Arbitro: Matías Ramos. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

QuatroTV Radio Electrón Tate