Home / Destacado / Federal A: Estudiantes sigue superando pruebas

Federal A: Estudiantes sigue superando pruebas

Nueva serie de amistosos para Estudiantes pensando en el debut en el Federal A 2018/19. Esta vez el rival de turno fue Racing de Córdoba, a quien el celeste visitó en el Miguel Sancho. Dejando de lado el resultado en el marcador, los dirigidos por Marcelo Vázquez siguen mostrando los progresos de la pretemporada y dejan vislumbrar cómo va diseñándose el equipo.
En la siesta cordobesa se jugaron dos partidos. El primero en 2 tiempos de 30 minutos cada uno y el segundo de 45.
A primer turno salió a cancha casi el mismo equipo que el miércoles pasado se había medido ante Talleres, con la inclusión en el 11 titular de Gómez por Arriola y Pérez por Benavidez . Por tal Estudiantes formó con Peralta, Pérez, Albornoz, Suárez, Formica, Bottino, Cabrera, Beraldi, Gómez, Sepúlveda y Parisi. La academia alistó a Rodríguez, Gómez, Navarro, López, Alvarez, Ocampo, Martínez, López, Palleres, Aguilar y Cuevas.
Después de un comienzo dubitativo, en el que Racing consiguió la apertura del marcador, el celeste tomó el control del juego, se erigió en dominador y dio vuelta el resultado. Con mucha presión en la marca y haciendo circular bien la pelota logró superar a Racing. A los 10 minutos de la etapa inicial, desborde de Sepúlveda por derecha, centro al corazón del área para la entrada de Parisi que de cabeza pone el 1 a 1. Un par de minutos después Beraldi recuperó el balón por la izquierda, centro y Sepúlveda que se anticipa a sus marcadores y convierte el 2 a 1.
En el complemento Vázquez dispuso 7 cambios. Lo mismo el equipo mantuvo su dinámica y aunque generó algunas llegadas de peligro no se modificó el marcador. En defensa, salvo por lo que creó Racing en la primera etapa, no sufrió muchos sobresaltos y resolvió bien.

Para el segundo partido Estudiantes formó con Mancinelli, Benavidez, Maffini, Foglia, Martinich, Cainelli, Zbrun, Cuello, Ceresole, Hesar y Montejano, mientras que Racing lo hizo con García, Olocco, Sainz, Tejera, Cosaro, Illanes, Vaudagna, Correa, Biasotti, Echarri, Manzano.
Aquí el trámite fue más parejo. Estudiantes, con la conducción de Cuello, trató de explotar las subidas de Benavidez, el despliegue de Ceresole y Cainelli, la potencia de Hesar y la velocidad de Montejano. Atrás se asentó con mucha firmeza y solo pudo ser superado en una llegada, en la etapa inicial, en la que la rápida reacción de Mancinelli alejó el peligro.
La más clara para Estudiantes fue en el complemento cuando Montejano no pudo definir ante la salida del arquero García.

En líneas generales ambos ensayos dejaron muchos aspectos positivos y siguen dandole rodaje a los jugadores celestes. Uno de los principales puntos es que pudieron tener minutos en cancha casi todo el plantel, dando una demostración de variedad y preparación. El viernes en el Candini Estudiante y Racing completarán esta serie de partidos de preparación.

QuatroTV Radio Electrón Tate