Home / Destacado / Federal A: un empate que debió ser algo más

Federal A: un empate que debió ser algo más

El duelo de Estudiantes culminó igualado, con la agria sensación de que el celeste mereció algo más, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.
El primer tiempo se jugó con muchísima intensidad. Ambos equipos metieron en todos los sectores del campo de juego y por momentos el trámite se volvió impreciso, con la ansiedad nublando la razón. Cuando el celeste lograba bajar algunas revoluciones conseguía manejar con serenidad el juego y enfocar todos sus cañones hacia el arco de Montoya. Una de las opciones de ataque fue el pelotazo buscando a Hesar para peinarla y habilitar a Sepúlveda. La otra fue intentando por las bandas con las subidas de Cainelli y Bottino, y en esa encontró algunos buenos jugadas. En el minuto 28 apareció Cainelli por izquierda, mandó el centro y por poco no llegó a conectar Hesar. Cuando la primera etapa iba llegado a su fin Estudiantes tuvo la más clara, con Bottino asistiendo adentro del área a Hesar, que entró en diagonal y sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del ángulo derecho de Montoya.
Ya desde el comienzo del segundo tiempo se veía que el ritmo de juego se iba a mantener. Solo se jugaban 4 minutos cuando Sportivo Estudiantes casi sin proponerselo se encontró con el gol. Estudiantes pierde la pelota en el medio, la jugada deriva en Amieva que entrando al área engancha y remata, con la fortuna de que la pelota pega en Albornoz, se eleva y deja sin chances a Peralta. El 0 a 1 fue el despertador necesario para Estudiantes, que desde que volvió a poner la pelota en juego fue dueño absoluto del partido.
Después de un par de avisos, en el minuto 11 Estudiantes logró la igualdad. Tiro libre a unos 30 metros del árco, por una infracción a Cabrera. Beraldi acomoda con paciencia la pelota, elige el palo al que la va a dirigir, y hacia ahí va la redonda cortando el aire para tranformar el cobro de la falta en un golazo. Un par de minutos después Víctor mandó otro tiro libre al área que se fue cerrando hacia el segundo palo y exigió una gran atajada de Montoya, que se estiró al extremo para sacarla al tiro de esquina.
Estudiantes hizo circular la pelota y así fue desgastando a Sportivo Estudiantes que ya comenzaba a sentir el esfuerzo de la etapa inicial y se le complicaba para perseguir a los de casaca celeste. Cada ataque llevaba implícito el peligro de gol y faltó muy poco para conseguirlo. A los 18 minutos Cainelli remató en la puerta del área chica y el central Corulo se esforzó para despejar. En el minuto 24 Hesar cabeceó un centro de Bottino y la pelota se fue apenas desviada por arriba. Cuando se jugaban 30 minutos fue Bottino el que con un cabezazo estuvo a tiro del empate, pero el balón salió junto al palo.
Cada vez que se sucedía un ataque celeste, Sportivo, con poco resto y sin forma de salir, iba cerrando filas hacia atrás. Estudiantes fue mucho sin embargo no encontró. El resultado estadístico dirá que se dividieron el premio. El análisis minucioso mostrará a un equipo, nuestro Estudiantes, que supo sobreponerse a un inmerecido marcador adverso y tuvo fútbol y actitud para revertirlo. Hoy no alcanzó para más pero se valora.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Albornoz, Formica (Montejano), Bottino (Zbrun), Cabrera (C), Beraldi, Cainelli, Sepúlveda, Hesar. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Foglia, Cuello, Ceresole, Gómez.
SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Montoya, Vallejo (Chalabe), Corulo (expulsado st 47′), Quiroga, Sosa, Cuello, Giménez, Díaz, Distaulo, Rodríguez (Simioli), Amieva (Felice). DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Becerra, Mores, Pereyra, Solapi.
Goles: Amieva (st 4′), Beraldi (st 11′).
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini

QuatroTV Radio Electrón Tate