Home / Destacado / Federal A: derrota celeste en Catamarca

Federal A: derrota celeste en Catamarca

La excursión al norte se cobró el invicto de Estudiantes. En una muy calurosa tarde el celeste cayó ante San Lorenzo de Alem por 1 a 0.

El partido fue chato, con poco vuelo. Estudiantes salió con una formación , motivada por la salida de Beraldi (el nuevo doble cinco fue Cabrera y Zbrun) y la búsqueda de variantes ofensivas, con el ingreso de Ceresole en el 11 titular y el adelantamiento de Bottino en ofensiva. El mal estado del campo de juego poco dejó hacer de todo lo previsto. El local obviamente se acomodó algo mejor, pero no le alcanzó para ser superior. Estudiantes sin poder hallar su juego uso el pelotazo para avanzar en ataque. Las opciones de gol en esta etapa inicial fueron muy pocas y ninguna fue por conclusión de alguna jugada colectiva sino con remates desde afuera del área. La más clara para San Lorenzo fue un tiro de Bordanaro que devolvió el travesaño mientras que para Estudiantes su mejor chance fue un zurdazo de Ceresole que salió junto al ángulo derecho.

En el complemento nada mejoró. Marcelo Vázquez metió mano y Hesar reemplazó a Ceresole para jugar la segunda etapa.

Poco pasaba y aunque los dos buscaban con cambios revertir el trámite, el cero a cero se presentaba como inamovible. Sin embargo a los 37 minutos San Lorenzo se encontró con una jugada que cambiaría su suerte. Albornoz intenta jugar de cabeza con Peralta, queda corto, Solohaga va a disputar la pelota con el arquero, que llega primero y terminan chocando. Con la duda de si fue adentro o afuera, y con alguna certeza de que el quite de Peralta fue lícito, el juez, apoyado en su asistente, penó el choque y marcó el penal que Bordonaro transformó en gol. En los instantes finales Estudiantes fue a buscar como pudo, con más barullo que ideas, y nada encontró. En Catamarca Estudiantes perdió su primer juego en el torneo. Dejando de lado las cuestiones climáticas y el estado del piso, deberá rever cuestiones de funcionamiento y conseguir ese peso ofensivo que le permita concretar lo que puede producir desde el juego.

SINTESIS

SAN LORENZO DE ALEM 1: Caffaratti, Carrión (Calderon), Arce, Rivero, Flores, Pérez, Gómez, Peralta (Solohaga), Barboza, Zuñiga (Moreno), Bordonaro. DT: Hugo Corbalán. Suplentes: Espeche, Gómez, Rojas, Seco.

ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavidez, Albornoz, Suárez, Formica, Cainelli, Zbrun, Cabrera, Ceresole (Hesar), Sepúlveda (Montejano), Bottino (Gómez). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Vester, Foglia, Cuello.

Gol: Bordanaro (st 37′ penal).

Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Estadio: Malvinas Argentinas (Catamarca).

QuatroTV Radio Electrón Tate