sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Marcelo Vázquez: «Estudiantes – Juventud es un clásico de la divisional»

Luego del entrenamiento del martes a la mañana y mientras se ultimaban los detalles finales para el viaje a San Luis, dialogamos con el director técnico de Estudiantes, Marcelo Vázquez, quien nos dio su parecer sobre cómo llega el equipo y cuáles serán las características del partido ante Juventud.
¿Los resultados favorecieron lo que Estudiantes hizo el viernes y se va a San Luis como puntero?
Si, hay poco tiempo para disfrutar, pero lo importante es que estamos bien, el grupo está bien. Los pibes se han recuperado y eso da tranquilidad. Sabemos que tenemos un partido de alto riesgo, contra un equipo importante, un clásico de la divisional. Nosotros tenemos lo nuestro y vamos a ir a plantear el partido como lo hacemos habitualmente, sin cambiar nada, pero si tomando los recaudos necesarios ante un rival de jerarquía.
¿Pese a la seguidilla de partidos y la intensidad con que se está jugando, el equipo llega de la mejor manera?
Si porque hay mucha juventud. Tenemos algunos jugadores con un poco más de «batalla», pero gracias a Dios se recuperan rápido.
¿Cuáles pensás que serán las claves del partido?
Pasa por lo que podamos hacer nosotros, de poder imponernos ante un rival que necesita ganar y se armó muy bien para pelear un ascenso y en su cancha se hacen muy fuertes. Si bien con su entrenador nos conocemos mucho, se conocen los jugadores, tenemos que imponernos, proponer la intensidad de siempre y tratar de manejar el partido, que es lo que nos faltó en Catamarca y tuvimos en los otros partidos.
¿Fue muy positivo que el equipo se recuperara rápido de lo pasado en Catamarca y ante un gran rival como Maipú?
Nunca dudé de los chicos. Les dije que lo de Catamarca tiene que quedar en una mala tarde, pero también sabemos que son cosas que no nos pueden pasar y tenemos que sobreponernos a lo climatológico y al estado de una cancha. Es un partido que nos dolió mucho porque no estuvimos bien y lo mismo no era para perderlo. Pero bueno, ya pasó, quedó en el tiempo, con Maipú hicimos un gran partido y ojalá podamos repetirlo en San Luis.