Home / Destacado / Federal A: Estudiantes otra vez en lo más alto

Federal A: Estudiantes otra vez en lo más alto

Costó un poco, aunque no debió ser así. Estudiantes fue claro dominador del partido, generó no menos de 10 claras situaciones de gol, pero faltó el toque final para concretarlas y estar más tranquilo en el marcador. Después de un primer tiempo que culminó igualado en uno, en la segunda etapa quedaba claro, ante la falta de respuestas de Racing, que cuando Estudiantes hiciera el gol se definía el partido. Y eso sucedió.
Estudiantes salió a pegar de entrada. Con mucha dinámica envolvió a Racing y lo tiró sobre su área. En los primeros 20 minutos tuvo a voluntad la pelota, le dio buen uso e impuso su presencia en ofensiva.
A los 8 minutos Cainelli recibió en el área, enganchó un par de veces hacia el medio y su remate que se metía sobre el palo fue desviado por Calí Rodríguez en una gran atajada. Un minuto después Sepúlveda, tras eliminar al arquero y quedarse sin ángulo para definir, la mete al corazón del área chica y Cuello por poco no alcanza a conectar. En el minuto 12 pase a Bruna en el área, traba con el arquero, y el rebote que le queda a Benavidez que remata por arriba. A los 19 minutos corta Cainelli en el medio y abre para Benavidez, centro y Sepúlveda frente al arquero remata desviado.
Las dos veces en que debió ser atendido el arquero académico, tras su choque con Bruna, enfriaron el juego. Más que nada la segunda detención, cuando se jugaban 23 minutos, le sirvieron a Racing para apaciguar el impetú celeste, y salvo un par de jugadas aisladas poco pasó después.
La primera etapa iba llegando a su fin, y en una jugada de pelota parada, a los 43 minutos, Estudiantes abrió el marcador. Tiro de esquina desde la derecha y Nico Foglia de cabeza la pone junto al palo derecho y convierte el 1 a 0. Solo unos instantes duró el festejo celeste, porque un minuto después esa vieja consigna de que dos cabezazos en el área es gol se cumplió en el área celeste, y tras el primer cabezazo de Tejera, el segundo de Echarri llegó a la red para poner las cosas 1 a 1. Estudiantes reaccionó rápido y en los pocos minutos adicionados, cuando el juego estuvo parado casi 10, volvió a meterse en el área de la academia.
El complemento fue un monólogo lanzando toda su artillería hacia la valla de Cali Rodríguez. Estudiantes hacia todo bien, eligiendo sus opciones y desbordando a Racing, sin embargo faltaba esa cuota de fortuna que le permitiese desnivelar el marcador.
Llegando al minuto 15, Marcelo Vázquez buscó refrescar la creación y la ofensiva y mandó al campo de juego a Gómez y Ferreira. Después de un par de aproximaciones con cabezazos de Ferreira y Sepúlveda, en la tercer incursión aérea llegó el segundo gol. Centro de Bottino desde la izquierda, Sepúlveda gana arriba, tapa Rodríguez y Ferreira toma el rebote y con un fuerte derechazo convierte el 2 a 1.
Hasta el final la historia no cambio. Estudiantes se mantuvo buscando en ataque tratando de avanzar cuidando la pelota ante un Racing limitado por sus enormes necesidades. El pitazo final puso rúbrica a lo justo. Un triunfo por el que Estudiantes hizo todo lo necesario para lograrlo y le permite tomar nuevamente el sitial de liderazgo de la zona.

SINTESIS
ESTUDIANTES 2: Peralta, Benavidez, Foglia, Suárez, Formica, Bottino (Zbrun), Cabrera, Cuello (Gómez), Cainelli, Bruna (Ferreira), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Vester, Montejano, Hesar.
RACING 1: Rodríguez, Olocco, López, Tejera, Villa, Correa (Sainz), Luna, Ocampo, Tieppo (Aguilar), Martínez (Cejas), Echarri. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Cervetti, Vaudagna, Alvarez, Illanes.
Goles: Foglia (pt 43′), Echarri (pt 44′), Ferreira (st 21′).
Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

QuatroTV Radio Electrón Tate