sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Estudiantes estuvo muy cerca

De haber estado un poco más certero al momento de definir y por la actuación del arquero Gómez, Estudiantes sin dudas se habría traído la victoria de Las Heras. El equipo de Marcelo Vázquez fue superior a Huracán y le generó al menos 9 claras situaciones de gol. Falló en la concreción y el juego culminó empatado.
Con la modificación a último momento de Hesar por Benavidez (por encontrarse descompuesto), Bottino se ubicó sobre el lateral derecho e Ibrahím en el medio a la izquierda. Solo bastó unos minutos para que el celeste aceitara su funcionamiento y tomara el dominio del juego.
Acomodado en el campo Estudiantes manejaba bien la pelota y le hacía daño al fondo lasherino. La primera clara estuvo en los pies de Hesar y la tapó Gómez. Un minuto después el arquero sacó un remate de Sepúlveda. En el minuto 18 una pared entre Caineli y Sepúlveda terminó con un remate de Bruno que se fue apenas desviado.
Huracán reaccionaba de a ratos, se acercaba a Peralta aunque sin la profundidad del celeste.
La última jugada de riesgo de la primera etapa fue una escapada de Sepúlveda, que enfrentó a Gómez y al intentar superarlo se fue quedando sin ángulo para definir.
En el inicio del complemento Huracán se mostró algo más incisivo y llevó algo de peligro con un par de jugadas desde tiros de esquina. Para retomar el control del partido Vázquez fue ensayando variantes. Con el ingreso de Beraldi, Estudiantes fue recuperando el manejo de la pelota y volvió a llegar con peligro al área local. Desde el minuto 12, con un cabezazo bajo el arco de Hesar, Estudiantes generó 5 situaciones muy claras para convertir y en todas ellas no pudo superar la resistencia del arquero Gómez, figura clave para explicar en parte el empate.
Pese a no conseguir quebrar el cero Estudiantes tuvo una gran actuación ,buscando,  tomando las riendas del partido, y yendo siempre a frente sin guardarse nada.
SINTESIS
HURACAN LAS HERAS 0: Gómez, Orve, Poblete (expulsado st 35′), Tallura, Marital (Franzino), Garay (Valles), Dolci, Navarro, Ulloa, Agudiak, Hong (Amaya). DT: Alejadro Abaurre. Suplentes: Silva, Giusepponi, Garcia, Terzaghi.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Bottino, Foglia (Ferreira), Suárez, Formica, Cainelli, Zbrun, Cabrera, Hesar (Cuello), Sepúvelda, Bruna (Beraldi). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Vester, Albornoz, Benavídez.
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Estadio General San Martín (Las Heras)