Home / Destacado / Federal A: Estudiantes rescató un punto en el Candini

Federal A: Estudiantes rescató un punto en el Candini

El panorama se presentaba complicado. En un encuentro que Estudiantes dominaba desde el juego y el marcador, Sportivo Belgrano lo da vuelta y obliga a una remontada celeste que, con mucho ímpetu y cuando el final estaba a un paso, culminó con el empate.
Estudiantes de arranque logró imponer sus condiciones. Mucha intensidad y ataques veloces para doblegas a Sportivo Belgrano. Con un Beraldi muy activo en la conducción y el desequilibrio por las bandas, los dirigidos por Marcelo Vázquez eran mucho más que su rival.
A los 6 minutos un remate de Beraldi se fue apenas desviado. En el minuto 17 el creativo celeste ejecutó un tiro libre desde la derecha que se estrelló en el travesaño y en el rebote Suárez se queda con la pelota y su tiro se va muy cerca. En la jugada siguiente es Ferreira con un cabezazo el que queda cerca del gol.
Y tanto fue Estudiantes sobre la valla verde, que al final obtuvo su premio. Minuto 22, jugada de Arriola por derecha, violento remate que tapa Cosentino y Foglia, al acecho en el área chica, toma el rebote y convierte el 1 a 0.
El gol no calmó la sed celeste que siguió atacando con mucho peligro. A los 24 minutos tras una jugada de Benavidez, Sepúlveda y Ferreira no pueden convertir. En el minuto 34 Sepúlveda quedó mano a mano con Cosentino, intentó superarlo, pero se quedó sin angulo para convertir.
Cuando parecía que el primer tiempo estaba cerradas, llegaron más emociones. Minuto 46, en uno de los pocos ataques de Sportivo Belgrano, Capellino manda el centro desde la derecha, Catube cabecea al gol y pone el juego 1 a 1. Sin embargo faltaba más. En el minuto 47, centro de Bottino del sector derecho y Ferreira que gana arriba y de cabeza vuelve a poner al frente a Estudiantes.
En el complemento el ritmo bajó. Estudiantes estaba cómodo con la ventaja y Sportivo Belgrano pese a tener más la pelota no conseguía la profundidad necesaria para inquietar la valla de Peralta.
En momentos en que el marcador parecía inamovible, al jugarse el minuto 20, Sportivo Belgrano enhebró una contra que Capellino definió para el 2 a 2.
Se jugaba el minuto 36 y sucedió lo impensado. Jugada por derecha de Ramírez, que se mete al área y con un tiro cruzado pone el 3 a 2 para Sportivo Belgrano. Para colmo de males, unos minutos después Zbrun es expulsado por una falta en la mitad de la cancha, que quizás podía haber sido solo amonestación.
Con uno menos y pocos minutos en el reloj, Estudiantes se lanzó literalmente sobre el área de Sportivo Belgrano. El verde, arrinconado, solo se limitaba a rechazar cada intento celeste, hasta que, tras un tiro de esquina, Méndez Cedro marca penal. Minuto 46 y Foglia, con mucha seguridad, la pone junto al palo izquierdo de Cosentino y empata el partido.
En los minutos adicionales se mantuvo el asedio celeste y en la última, un tiro de Foglia pegó en el travesaño.
SINTESIS
ESTUDIANTES 3: Peralta, Benavidez, Foglia (C), Suárez, Formica (Gómez), Bottino, Cabrera, Beraldi (Montejano), Arriola (Zbrun), Ferreira, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Vester, Cuello, Hesar.
SPORTIVO BELGRANO 3: Cosentino, Chaves, Rodríguez, Mattalia, Barbero, Algozino, Mazzola, Ramírez (Camisassa),(Nievas), Francia (C), Capellino, Catube (Gaviglio). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Portigliatti, Auban, Muller, Bruna.
Goles: Foglia (2, pt 22′ y st 46′ penal), Catube (pt 46′), Ferreira (pt 47′), Capellino (st 20′), Ramírez (st 36′).
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

QuatroTV Radio Electrón Tate