sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federa A: casi perfecto

De haber estado fino y preciso a la hora de definir, estaríamos comentando un trascendental e histórico triunfo de Estudiantes en un torneo de ascenso. Pero el celeste falló la gran cantidad de opciones de gol que generó y debió conformarse con el empate  cero ante Deportivo Maipú.
La victoria que no pudo ser es lo que define el partido casi perfecto de Estudiantes. Porque los dirigidos por Marcelo Vázquez se plantaron en una cancha siempre difícil ante el puntero y lo dominaron por completo. El equipo en todas sus líneas tuvo una actuación superlativa. En el primer tiempo repartió un poco el juego con Deportivo Maipú. En el segundo capítulo no lo dejó hacer nada.
El primer tiempo se jugó con mucho ritmo. Estudiantes salió dispuesto a meterle intensidad al juego y lo logró. La constante presión celeste llevó a Maipú a cometer muchos errores. Inestable al momento de recuperar y marcar el botellero veía como en su área se sucedían las jugadas de gol. Las más claras fueron un contra que manejó Ferreira, en el minuto 23, y culminó Beraldi, definiendo frente a arquero y con la sensación, se cobró saque de meta, que el arquero la desvió y otra de Sepúlveda, a los 25 minutos.  Lo poco que Maipú pudo atacar debió chocar ante una sólida defensa, solvente por arriba y por abajo.
El complemento fue todo celeste. Cabrera se hizo definitivamente dueño de la pelota y manejó al equipo. Cainelli se fue soltando y por la izquierda  hizo estragos en el fondo botellero. Mientras Estudiantes seguía dilapidando jugadas de peligro, Maipú era solamente un espectador que ni siquiera pateó al arco.
Estudiantes se va de Maipú con una sensación agridulce. Esa satisfacción por haber jugado un gran partido pero con el mal sabor de boca que deja el no haber concretado los merecimientos. Buscando de esta forma es el camino. Los goles y los triunfos ya llegarán.
SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU 0: Basabe, Martínez, Villariño, Basterrechea (García), Visaguirre, Sánchez (Cuello), Olmedo, Damer, Figueredo (Vizcarra), Veliez, Pérez Tarifa. DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Tello, Parra, Aguirre, Agost.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Bottino, Cabrera, Beraldi (Zbrun), Cainelli, Ferreira (Bruna), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Cuello, Gómez, Hesar.
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio Omar H. Sperdutti (Mendoza).