sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: contundente para volver al triunfo y a la cima

Hoy fue completo. No hubo medias tintas, ni merecimientos esquivos. Todo lo bien que jugó Estudiantes lo pudo concretar en la red. Y aunque por momentos la redonda se negaba a cruzar la meta, el celeste sacudió sus fantasmas para quedarse con un triunfo ante Juventud Unida Universitario, que corta la racha de empates y lo deposita nuevamente en la parte más alta de la tabla.
No hubo minutos de estudio ni espera para ver como pintaba el partido. Estudiantes salió con todo de entrada, metiendo mucha actitud, presión y un juego vertical, buscando lo más rápido posible poder convertir un gol que le saque la mufa de la noche de Maipú.
En esas primeras aproximaciones parecía que la historia se repetía. La llegada más clara fue a los 15 minutos cuando Beraldi asistió magistralmente a Cainelli, que apareció solo por izquierda, enfrentó a Alassia, definió abriendo el pie y cuando parecía que la pelota se metía, el palo dijo que no. Sin embargo, en el minuto 24 la suerte celeste cambió. Tiro libre desde la derecha lanzado por Bottino, todas las marcas pierden a Vester que aparece por el segundo palo y con un cabezazo pone el 1 a 0.
Ese gol le dio tranquilidad al celeste pero no calmó el ansia ofensiva. Fue por arriba, principalmente con dos cabezazos de Sepúlveda, la forma en que estuvo a punto de aumentar. También, a los 40 minutos, con un tiro libre de Beraldi que el arquero Alassia desvió arrojándose sobre su palo izquierdo.
Por lo hecho en el primer tiempo por los dirigidos por Marcelo Vázquez, la diferencia era mínima en todo sentido. Estudiantes doblegaba a un Juventud Unidad que solamente se limitaba a defender y buscar algo de pelea en el medio, con la imagen y el arco de Peralta cada vez más lejos.
Conciente de eso el celeste salió a liquidar el pleito. En el minuto uno, Benavidez asistió a Sepúlveda, cuyo remate, entrando al área, fue rechazado por Alassia. En el minuto 5 Cainelli recuperó en su área y sacó una contra que no se pudo cerrar bien. En la jugada siguiente un centro al área visitante y el cabezazo de Ferreira que se escapa apenas desviado.
Cuando parecía que Juventud Unida podía ensayar una reacción, al jugarse 26 minutos, Estudiantes marcó el segundo gol. Jugadón de Cabrera, pase vertical para la entrada de Sepúlveda que definió ante el achique de Alassia para poner el 2 a 0 y desprenderse de esa carga de goles negados.
El cierre perfecto fue con el tercer gol. Minuto 35, jugada de Hesar por izquierda, y pase cruzado para Cainelli que le gana las espaldas a Díaz y de frente al arco convierte el 3 a 0 definitivo.
Estudiantes está volviendo. A ganar, a la cima de la tabla, a ser el equipo que puede ser. Regreso con gloria.

SINTESIS
ESTUDIANTES 3: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Bottino (Cuello), Cabrera, Beraldi (Zbrun), Cainelli, Sepúlveda, Ferreira (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Ceresole, Montejano.
JUVENTUD UNIDA 0: Alassia, Ojeda, Capella, Lamolla, Díaz, Aguirre, Illanes, Mayenfisch (Alba), Motta (T. Garro), Michelena (expulsado st 43′), Gatto (Romero). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Salgueiro, Blasco (expulsado st 11′), Arguello, E. Garro.
Goles: Vester (pt 24′), Sepúlveda (st 26′), Cainelli (st 35′).
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.