sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Marcelo Vázquez: «somos merecedores de estar donde estamos»

Estudiantes ya había vencido a Juventud Unida, dejando atrás la racha de empates y volviendo a tomar la punta de la zona. Marcelo Vázquez en rueda de prensa y con la tranquilidad que da el trabajo serio y a conciencia que se viene realizando en este proceso, expuso las vivencias de este momento de Estudiantes.
«Fuimos amplios merecedores del resultado. Los chicos hicieron un gran trabajo, 90 minutos, a mi entender, muy pero muy buenos. Nosotros siempre estuvimos tranquilos. Sabemos que esta serie de empates crearon muchas dudas. A nosotros nunca nos tocó, nunca nos molestó. Al contrario siempre confiamos en nuestra idea, en nuestra forma de trabajar, los jugadores en brindarse como se brindan en el día a día. Este resultado es para ellos. Se nos negó en Maipú, que fue una injusticia total y hoy lo pudimos conseguir».
En cuanto a cómo se dio el partido y lo que propuso Estudiantes el técnico expresó: «Remarco que el primer tiro de Juventud fue a los 45 minutos de 30 metros que no tuvo incidencia y no nos llegó nunca. Eso habla del buen rendimiento colectivo del equipo, de la tenencia, de salir por las bandas, de ser un equipo contundente, de volver a presionar. Lo recuperamos a Victor (Beraldi), que hoy hizo un buen partido, y en líneas generales el equipo estuvo a la altura de ser un equipo candidato». Además de lo de Beraldi, lo de Cabrera también fue fundamental,  le consultamos, a lo que Vázquez responde, «lo del Colo, lo de Nahuel (Cainelli, lo de Gastón (Benavidez), el mismo Bruno (Sepúlveda), nos tienen acostumbrados. Marco lo de Victor porque es un jugador que venía de una lesión, de estar un mes parado y le costó ponerse a la par del resto. Lo de Bottino para mi tácticamente fue espectacular. Pero más que todo hay que resaltar al equipo, la defensa, el mismo Chupa que hoy estuvo super tranquilo. Eso habla bien de lo colectivo y es importante».
Los resultados de los otros partidos vienen, en general, siendo positivos para las aspiraciones de Estudiantes. Sobre esta pregunta Marcelo Vázquez contesta: «Nos fijamos mucho en nosotros, no en los resultados de los otros equipos. Todo el mundo marca los empates, lo que es cierto, es verdad, pero dentro del torneo somos el tercer equipo que solo ha perdido un partido y eso no es poca cosa. Somos merecedores de estar donde estamos y vamos a ir a buscar el primero o segundo lugar de la tabla que nos d ela posibilidad de tener en la segunda fase 4 partidos de local».

Apenas finalizado el encuentro requerimos también la palabra de una de las figuras celestes y autor del tercer gol, Nahuel Cainelli. El Pipa comentó sobre la victoria celeste que: «Ganamos por lo que dio el grupo. Hace varios partidos que mereciamos la victoria y no se nos daba. Hoy se nos dieron los goles. Buscamos desde el primer minuto, desde el arranque tuvimos situaciones de gol muy claras. Mantuvimos la intensidad y manejamos los tiempos todo el partido».
El triunfo sirve para cortar la racha y volver a ser punteros, «Estoy feliz y contento por volver a estar punteros. El grupo se lo merece y tenemos todo para estar ahi peleando», aseguró.