Home / Destacado / Tercera: Estudiantes Campeón del Clausura

Tercera: Estudiantes Campeón del Clausura

En una final cargada de emotividad y dramatismo, Estudiantes se impuso a Juventud Unida y se consagró campeón del torneo Clausura 2018 de Tercera División. La visita ganó en los 90 minutos por 3 a 1, y los dirigidos por Ricardo Sevila se quedaron con el título tras la definición por penales, en la que vencieron por 5 a 4.
Estudiantes dominó el primer tiempo y pudo ponerse en ventaja con el gol de Matías Brstilo a los 10 minutos. Muchas oportunidades de gol desperdició el celeste, Juventud se recuperó y antes del final de la etapa empató con un penal convertido por Peralta.
En el complemento el juego se hizo más trabado. A Estudiantes le costó llegar con la fluidez del primer tiempo y Juventud con mucho empuje lo dio vuelta con los goles de Allasia y Casas.
Igualada la serie 3 a 3, la consagración se dirimió con disparos desde el punto del penal. Estudiantes comenzó la serie y convirtió sus primeros 5 penales, Juventud falló el quinto y el celeste se quedó con el título.

Estudiantes formó con: Buffarini, Smith (Carpinetto), Rissio, Gigena, Altamirano, Balmaceda (C), Heredia, González, Noriega (Quadrelli), Espínola (Sobrero), Brstilo. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Garelli, Oyola.
definición por penales: Risio (C 1-0), Peralta (C 1-1), Balmaceda (C 2-1), Saenz (C 2-2), González (C 3-2), Galván (C 3-3), Heredia (C 4-3), Ibarra (C 4-4), Brstilo (C 5-4), Rucci (D 5-4). (C convertido – D desviado)

QuatroTV Radio Electrón Tate