sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: ¡¡¡Clasificados!!!

El proceso de Marcelo Vázquez al frente de Estudiantes sigue dando satisfacciones. Con el empate en Nueva Italia ante Racing, el celeste aseguró su lugar entre los 4 primeros de la zona y la clasificación a la segunda fase. De esta manera ya tiene abrochada, al menos, una tercera temporada en el Federal A , cosa que hace casi 20 años no sucedía.
Dejando de lado las ubicaciones de cada uno en la tabla de posiciones, Estudiantes y Racing jugaron un clásico muy parejo y con los dientes apretados.
El celeste de arranque tuvo una oportunidad muy clara: saque largo de Peralta, cabezazo de Beraldi para el pique de Ferreira, que se filtra en la defensa albiceleste, y no puede definir bien cuando enfrentaba mano a mano a Cali Rodríguez.
Pasado el minuto 10 la academia respondía y equilibraba el juego. Así, cuando conseguían superar las trabas del mediocampo, se producían llegadas de riesgo en ambas vallas. Por el gran trabajo de Cabrera y las subidas de Benavídez, Estudiantes conseguía atacar con cierto peligro.
En el complemento, con menos ritmo que en la etapa inicial, se dio algo similar. Estudiantes comenzó más incisivo, y generó un par de jugadas de riesgo. A los 5 minutos Cainelli mandó al área un centro desde la izquierda que cabeceó Ferreira y sacó abajo del arco un defensor académico. Luego, a los 9 minutos, pase entre líneas de Beraldi y Ferreira que, dentro del área, es trabado cuando se aprestaba a rematar.
Racing volvió a nivelar el trámite y se acercó con peligro al arco de Peralta. Cuando el reloj ya superaba el minuto 20, y aunque no se jugaba bien, el partido se hizo de ida y vuelta.
Pese a que se sucedían con alguna asiduidad los avances de riesgo, ambos no conseguían dar la puntada final para definir el juego.
Sin poder concretar los intentos, el partido culminó empatado en cero.
El punto, uno más sumado en condición de visitante, ubica definitivamente a Estudiantes en los lugares de privilegios.
Los números dirán que el equipo de Vázquez hace 13 fechas que no pierde (cayó una sola vez en el torneo) y tiene todo a su favor para quedarse con el 1 o el 2 de la zona. La apreciación general marcará lo exitoso que es el mantenimiento de una base y el respeto de un proceso

SINTESIS
RACING 0: Rodríguez, Olocco, López, Cosaro, Rinaudo, Correa (Alvarez), Luna, Vaudagna, Palleres, Taborda (Herrera), Garcái (Manzano). DT: Reinaldo Merlo. SUplentes: Cervetti, Sainz, Navarro, Illanes.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Bottino (Zbrun), Cabrera, Beraldi (Cuello), Cainelli, Sepúlveda (Hesar), Ferreira. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Martinich, Montejano.
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Estadio Miguel Sancho (Córdoba)