sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Tercera: Estudiantes el mejor del año

Cuando parecía que Acción Juvenil se llevaba todo del Candini, apareció Gonzalo Gigena, en el tercer minuto de descuento, y puso el 1-2 que le dio a Estudiantes la chance de definir la final anual desde el punto del penal. Luego, desde los 12 pasos, las manos de Giuliano Buffarini llevaron al celeste a la gloria y a quedarse con el campeonato anual de Tercera.
Después de un buen comienzo, Estudiantes se fue quedando, permitiendo que Acción Juvenil tenga la pelota y controle el juego. En ese que fue su mejor momento, a los 21 minutos de la etapa inicial, el aurinegro abrió el marcador con gol de Zabala, e igualó la serie.
Desde el arranque del complemento el equipo de Ricardo Sevila se paró para lanzarse con todo en la ofensiva, pero fue Juvenil el que volvió a pegar con un gol de Colazo.
0-2 abajo y con la serie a favor del visitante, el partido se abrió. Estudiantes tiró todo sobre el área de Juvenil, que resistía y convertía a su arquero Medina en la figura del encuentro.
Quedaban solo segundos a lo adicionado por Belem Bevilacqua, cuando tras una jugada por la derecha, el central Gigena apareció en el corazón del área y como un centrodelantero con toda la experiencia encima convirtió el gol que Estudiantes necesitaba para tener una oportunidad más.
En los penales Estudiantes estuvo más derecho que Juvenil y Búffarini atajó dos para desatar la locura del campeonato.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1 (3): Buffarini, Balmaceda, Rissio,Gigena, Altamirano (Carpinetto -J. González-), Quadrelli (Espínola), Heredia, E. González, García, Noriega, Brstilo. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Garelli, Smith.
ACCIÓN JUVENIL 2 (2): Medina, Villalba, Romero, Fahuer, Silveyra, Zabala, Miranda, Farías, Alarcón (Toffolo), Sosa (Vallejos), Colazo (Giovanini). DT: Gastón Leva. Suplentes: Espeluzín, Molina.
Goles: Zabala (pt 21′), Colazo (st 2′), Gigena (st 48′).
Definición por penales: Medina (atajado 0-0), Rissio (convertido 0-1), Vallejos (convertido (1-1), Balmaceda (convertido 2-1), Farías (convertido 2-2), E. González (desviado  2-2), Zabala (atajado 2-2), García (convertido 3-2), Silveyra (desviado 3-2).
Arbitro: Belem Bevilacqua. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.