sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Alicio Dagatti: «el deseo para el 2019 es que le podamos dar la más linda alegría a Río Cuarto»

El pasado 31 de diciembre el presidente de Estudiantes Alicio Dagatti estuvo invitado en el programa radial “Amigos del Deporte”, que conduce Luis Fernando Funes. En una extensa charla repasó varios aspectos de su gestión, analizó la realidad del club, formuló un balance del 2018 y expresó sus deseos para lo que viene. En estos extractos resumimos lo manifestado en en dicho reportaje.
EL CLUB
El club ha cambiado mucho, da gusto verlo hoy, es una satisfacción grande. La pileta está bellísima, hablo de la pileta porque es lo que se vive en este momento. Se han puesto juegos, la gente está cómoda.
LOS PROYECTOS
Siempre hay proyectos pero el país está pasando un momento económico difícil y estamos inmersos en esa realidad.
Ahora se está trabajando en el nuevo gimnasio de dos plantas. Va a ser un gimnasio con mucha maquinaria de última tecnología. Espero que sea uno de los más lindos de la ciudad, estamos en un lugar estratégico brillante.
También estamos desarrollando el segundo gimnasio para gimnasia artística, donde va a quedar una parte vidriada para poder apreciar lo que se realiza de otra forma.
EL SER DIRIGENTE
Estudiantes es muy grande, te demanda mucho tiempo, y hoy el tiempo es un valor muy importante. La institución está bien, ordenada. Estamos pasando un momento tranquilo, esperando también que la situación económica cambie para seguir creciendo más. Estudiantes tiene que seguir creciendo día a día porque es el más grande de Río Cuarto y la zona, y no solo hay que decirlo sino demostrarlo.
En Estudiantes hay un equipo de trabajo. Ya está próximo a cumplirse el mandato y estamos todos los integrantes de la comisión directiva.
El club es desgastante, demandante. Hay un período en el que uno debe estar. Cuando deje de serle útil al club y no tenga la misma energía, hay que saber dar un paso al costado.
Las puertas del club están abiertas a todos. Pero para sumar, con críticas constructivas, que sirvan, para perder el tiempo no.
EL PLANTEL
Priorizamos la buena gente, las buenas personas. Eso ha hecho que tuviésemos grandes grupos, como este, el actual, un grupo fantástico.
Pagamos lo que podemos pagar. No podemos hacer un presupuesto inviable, no. El plantel es el adecuado a lo que se puede pagar. A muchos jugadores hubo que convencerlos de eso para que se quedaran o vinieran, porque no nos alcanzaba el presupuesto.
Por ahí el jugador que viene quiere ganar mucho porque es Estudiantes, pero el que tiene hambre debe saber que Estudiantes tiene que ser el trampolín hacia algo más. Priorizar lo deportivo más que lo económico.
No nos quedamos con el “jugó bien aquel día”, tenés que jugar bien hoy, sino todavía jugaría Maradona. Tenés que rendir examen todos los días. Los jugadores y los dirigentes también.
ESTUDIANTES Y LOS OTROS CLUBES
Tenemos buena relación con todos los clubes. Por lo de inferiores de AFA nos ha dado un trato cordial porque vienen muchos jugadores al club, y también porque Estudiantes ha prestado a varios de los suyos.
ESTUDIANTES EL MEJOR CORDOBES DEL 2018
El diario La Voz sacó una página hermosa. Fue un placer haber leído eso, nos deja más contentos todavía. Uno trabaja todos los días y quizás no toma dimensión de esas cosas.
LO QUE VIENE
Clasificamos primeros, perdimos un solo partido, cerramos un buen año. La expectativa está cada vez más intensa.
El primer objetivo es pasar la fase de Copa Argentina. Es una cuenta pendiente con los hinchas y los socios, y vamos a dejar todo para lograrlo. Es nuestra primera meta. La segunda es prepararnos para el octogonal para llegar al pentagonal, que es nuestro objetivo, no pensar más allá. Esa va a ser la misión. Hay que trabajar en lo que viene ahora, pensar en el día a día. Para llegar a cumplir el sueño hay que trabajar.
MARCELO VAZQUEZ
Es un buen tipo, un buen técnico, trabajador y muy honesto. No promete lo que no puede cumplir.
Nos llevamos muy bien, las cosas nos las decimos cómo tienen que ser, en el lugar que tienen que ser. Ojalá pueda continuar en el club mucho tiempo más y ser parte del sueño grande de Estudiantes.
RICARDO PALLADINO
Nos ha dado el vuelco, el cambio. Es un profe de un gran nivel, hemos entendido que el fútbol pasa por la intensidad.
EL DESEO PARA EL 2019
Que le podamos dar la más linda alegría a Río Cuarto