Home / Destacado / Clásico de verano: antecedentes e historiales

Clásico de verano: antecedentes e historiales

Desde hace más de 50 años, en diferentes etapas, se viene jugando el clásico Estudiantes – Atenas como evento veraniego.
En los años 60 y 70 el ámbito fueron los torneos IMBO y a mediados de la década del setenta en lo que fue “El Elegido del Imperio” organizado por la confitería Zabala.
Después de muchos años se volvieron a enfrentar en 2006, por la “Copa Desafío FUNDEMUR”, dentro del cuadrangular que los incluyó junto a Brown de Adrogué y Godoy Cruz de Mendoza, y en la que el vencedor fue el celeste.
En el verano 2010/2011 se reeditó el enfrentamiento con la copa “Rey del Imperio”. En encuentros de ida y vuelta Estudiantes se impuso en su estadio 4 a 3 (Gastón Leva -2-, Nico Rodríguez y Seba Pérez los goles) y 3 a 2 (con goles de G. Leva, Guillermo Tambussi y Martín Dopazo) en el 9 de julio y se quedó con el trofeo.
Las dos siguientes ediciones del clásico estival se jugaron a un solo partido y en cancha de Estudiantes. En 2016, y con la denominación de “II Copa Rey del Imperio”, Estudiantes venció a Atenas por 1 a 0 con gol de Sebastián Coria. En el 2018 estuvo en juego la “Copa Deportes Río Cuarto” que quedó en las vitrinas celestes al ganar Estudiantes 3 a 1. Juan Reynoso en dos ocasiones y Alvaro Cuello marcaron los goles celestes mientras que Abril descontó para el albo.

QuatroTV Radio Electrón Tate