sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Copa Argentina – Marcelo Vázquez: «Va a ser un partido abierto»

Esta noche Estudiantes inicia una nueva participación en Copa Argentina, siempre con la ilusión de superar la fase regional y meterse en el cuadro principal. Antes de iniciar el viaje a San Francisco, punto inicial de esta edición 2019, dialogamos con el director técnico Marcelo Vázquez, quien nos dejó sus conceptos sobre el trabajo de pretemporada y el debut de Estudiantes ante Sportivo Belgrano.
– Marcelo ¿cómo está el equipo para este primer partido de Copa Argentina?
Llegamos bien, hemos hecho un buen trabajo. Nos puede faltar un poco de fútbol, pero son cosas lógicas cuando se te cae algún amistoso. En líneas generales estamos bien, muy tranquilos, y vamos a ir plantear un partido para definirlo en Río Cuarto como cada vez que jugamos un playoff.
– ¿Cómo crees que se va a dar el encuentro?
Va a ser un partido abierto porque Sportivo Belgrano es un equipo que ataca, tiene jugadores rápidos. Más allá de lo que pueda poner en cancha sabemos de las características, nos conocemos, no hay misterios. Nosotros vamos a ir como hacemos habitualmente, presionando en campo rival, sacarles la pelota, poder manejarla, y ser verticales como nos gusta.
– ¿Se pudieron sacar aspectos positivos del amistoso con Atenas?
Lo positivo del partido con Atenas fue poder hacer 90 minutos de fútbol, que salió cómo lo planificamos. Hacer los 6 cambios y sobre todo darle fútbol a los chicos del banco. Lo único negativo lo del Paragua (Javier Ferreira) que tuvo una lesión inexplicable de un rival, salvo eso terminaron todos bien y eso es bueno.
– ¿Al gran trabajo de pretemporada realizado quizás solamente le faltó algún amistoso más?
Si, era la planificación que teníamos con el partido contra Talleres que se nos cayó y nos creó un problema importante. Pero bueno, por ahí también nosotros tenemos que saber dónde tenemos que apostar para jugar y que no se caigan los amistosos, pero en líneas generales estamos bien que es lo más importante.