sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Resistencia Celeste

Estudiantes da pelea en todos lados. Sin amilanarse ante los obstáculos que le aparecen en el camino, siempre encuentra la forma de sortearlos de la mejor manera posible. El equipo de Marcelo Vázquez conoce a la perfección sus virtudes y debilidades, y sabiendo lo que puede dar y donde cubrirse, enfoca los partidos.
En la calurosa tarde chaqueña, Estudiantes fue un equipo maduro y sólido, que desde el arranque intentó imponer su ritmo. Cuando Chaco For Ever quiso hacerse dueño del juego atacando por las bandas, el celeste resistió. Y desde ese aguante, fue dosificando esfuerzos y cada vez que veía el claro se mandaba.
En la primera parte del juego tuvo las más claras, con un remate de Sepúlveda a los 16 minutos y un tiro desde fuera del área de Cabrera que exigió al arquero Canuto.
Llegando al minuto 26, y en medio de otra jugada en profundidad celeste, el arbitro Garino marca penal por mano de Morello, a quien expulsa. Después de una pausa de un par de minutos para refrescarse, Foglia con su especial manera de ejecutar la pena máxima puso el 1 a 0.
Abajo en el marcador y con uno menos Chaco rearmó la defensa y trató de empujar a Estudiantes sobre Peralta pero no pudo. Recién sobre el final de la etapa llegó una vez con peligro pero respondió muy bien el Chupa.

Para jugar el segundo tiempo Beraldi reemplazó a Zbrun. Víctor se paró más adelantado y Cabrera retrocedió unos metros. Los primeros minutos se jugaron con mucha intensidad y se sucedieron varias llegadas en ambos arcos, incluido un gol de Sepúlveda anulado por posición adelantada.

Pasado el minuto 15 el trámite se equilibró, pero quedaba la sensación de que Estudiantes era un poco más. Esa sensación de ser superior la rubricó a los 23 minutos cuando Miranda recibió en el área y definió.

0-2 abajo Chaco no tuvo más opciones que ir para adelante. A los 26 minutos descontó con un penal convertido por Zarate, sin embargo en la siguiente jugada de riesgo, a los 29 minutos, Sepúlveda de cabeza puso el 3 a 1

Ese fue un golpe del que el local no se pudo reponer. Estudiantes tenía la pelota, el dominio del juego, el resultado y ese resto para manejar con comodidad los finales pese al enorme esfuerzo físico realizado.

El broche final de este gran triunfo lo puso Sepúlveda a los 37 minutos marcando de penal el cuarto gol.

SINTESIS

CHACO FOR EVER 1: Canuto, Casas, Sainz, Verino, Morello (expulsado pt 26′), Pato Ríos (Saucedo), Gómez (expulsado st 37′), Zárate, Ruano (Cabrera), Magno (Romero), Prieto. DT: Luis Medero. Suplentes: E. Ledesma, Capurro, Triverio, L. Ledesma.
ESTUDIANTES 4: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun (Beraldi), Cabrera, Bottino (Oviedo), Miranda (Cuello), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Formica, Ferreira.
Goles: Foglia (pt 29′ penal), Miranda (st 23′), Zárate (st 26′ penal), Sepúlveda (, st 29′ y 38′ penal).
Arbitro Carlos Gariano (San Lorenzo). Estadio Juan Alberto Garcia