Federal A: En busca de historias felices

No quedan dudas que Estudiantes es el escritor de su propio destino. Y esas páginas, como en la mayoría de los cuentos tradicionales, tienen un final feliz. Estudiantes sale a la aventura y concluye las lides de la mejor manera.
Ante Desamparados salió de entrada con su mejor libreto: la intensidad. Los dirigidos por Marcelo Vázquez presionaron en todos los sectores del campo a sabiendas de que ese escenario no es el que más le agrada al puyutano.
Así llegó la apertura del marcador, cuando apenas se jugaban 4 minutos. Cabrera recuperó y asistió a Ferreira que se llevó a la defensa local a la rastra y definió con un tiro alto.
Desamparados reaccionó con su juego rápido pero no llegó a hacerle daño al celeste. Estudiantes mantuvo su fisonomía multiplicándose en la marca y generando jugadas de peligro.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin Suárez vio la roja y en la jugada siguiente empató el puyutano con un gol del central García.
En el complemento casi no se notó la diferencia numérica. Estudiantes fue un canto a la intensidad, y ese juego le permitió mantener la firmeza defensiva y generar al menos dos clarísimas jugadas de peligro.
El celeste era más que Desamparados y merecía más que el empate. Los minutos finales, esos en los que Estudiantes muestra su mejor faceta y hace la diferencia se vieron cortados por la falta de luz que terminó cerrando el partido de una manera muy rara.
Estudiantes tiene claro su objetivo y hacía allá va, buscando su destino y escribiendo esas historias felices que a todos nos gusta leer.

SINTESIS
DESAMPARADOS 1: Perelman, Corvalan, González, García, Ramella, Sánchez (Pietkiewicz), Solís, Lastra (expulsado st 42′), Marquevich (Aubone), Jofré (expulsado st 28′), Prieto (García). DT: Victor Andrada. Suplentes: Díaz, Decimo, Sottile, Albarracín.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez (expulsado pt 48′), Cainelli (Hesar), Zbrun, Cabrera, Ceresole (Formica), Sepúlveda, Ferreira (Oviedo). DT: Marcelo Vazquez. Suplentes: Mancinelli, Gómez, Beraldi, Bottino.
Goles: Ferreira (pt 4′), García (pt 50′)
Arbitro LUis Lobo Medina (Tucumán) Estadio El Serpentario (San Juan)
El partido estuvo 10 minutos suspendido por corte de luz.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: