Home / Destacado / Federal A: fulgurante andar

Federal A: fulgurante andar

Qué palabra más precisa para describir a este Estudiantes. Fulgurante. Esa mezcla de brillo e intensidad, que deslumbra y no se apaga nunca. Ni siquiera en esos momentos en los que parece a punto de caer. Ahi, cuando la adversidad asoma, vuelve a relucir rápidamente. El Estudiantes de Marcelo Vázquez tiene con que alumbrar su andar.
Maipú desde el vamos vino a complicar la cosa. Línea de 5 al fondo y 4 volantes para que Estudiantes no tuviese espacios para hacer daño. Pese a los esfuerzos del botellero por clausurar los caminos, el celeste volvió a encontrar por las bandas la forma de contrarrestarlo. A esto le sumó que cada desborde encontraba muy activos a Sepúlveda y Ferreira para culminar las jugadas o aguantar y pivotear hasta la llegada de los volantes.
En esta primera etapa, plagada de insistentes avances celestes, Maipú solo fue una contra de Veliez que terminó con un remate en el travesaño.
El minuto 36 fue el preludio de lo que vendría: remate de Ferreira, alcanza a desviar el arquero y la pelota es devuelta por el poste.
Cuando se jugaban 41 minutos todo lo que quiso Estudiantes se concretó. Jugada de Sepúlveda, toque para Benavídez que manda el centro, despeje del arquero Tello y Ferreira que toma el rebote y define con un derechazo.
La etapa inicial se iba con plena justicia en el marcador.

En el complemento Maipú arriesgó un poco más y a los 18 minutos se encontró con el empate por el gol del recién ingresado Cuello.
Otro que llevaba pocos minutos en cancha, Oviedo, fue el gestor de la jugada del nuevo desnivel celeste. El volante quitó y asistió a Sepúlveda que se llevó de paseo a un defensor botellero, se metió al área y convirtió abriendo el pie derecho, cuando se jugaban 21 minutos.
Ya dispuesto a jugarsela, Maipú fue otra vez por el empate y lo consiguió a los 29 minutos con el gol de Martinez Schmith. A partir de aca, y con los ingresos de Hesar y Montejano, Estudiantes planteó todo su juego en ofensiva.
Sin caer en desesperaciones, dandole muchísimo valor al tiempo que quedaba, el celeste doblegó definitivamente a Maipú.
En el minuto 42 tiro libre al área, rebote, Beraldi que la vuelve a meter de cabeza, falla la defensa y Sepúlveda que flota en el área y con una tijera pone el 3 a 2. Hesar liquidó el pleito a los 46 minutos con un gol que exaltó a todo el equipo mendocino que reclamaba posición adelantada del goleador celeste.
Estudiantes entreabre la puerta y se asoma al Pentagonal. Con ese andar deslumbrante y vehemente que no encuentra barreras ni oposición y brilla en todas partes.

SINTESIS
ESTUDIANTES 4: Peralta, Benavídez, Vester, Zbrun, Formica, Cainelli, Bottino (Hesar), Beraldi, Ceresole (Oviedo), Sepúlveda, Ferreira (Montejano). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Flores, Gómez.
DEPORTIVO MAIPU 2: Tello, Martínez Schmith, Villariño, Basterrechea, Viscarra, Visaguirre, Aguirre, Daher, Figueredo (Agost), Parra (Cuello). Veliez (Olmedo). DT: Carlos Sperdutti. SUplentes: Basabé, Videla, Valenti, Pérez Tarifa.
Goles: Ferreira (pt 41′), Cuello (st 18′), Sepúlveda (2, st 21′ y 42′), Martínez Schmith (st 29′), Hesar (st 46′).
Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini

QuatroTV Radio Electrón Tate