Marcelo Vázquez camino a los 100

El mantener un proceso durante varios años deriva idefectiblemente en el alcanzar números significativos en las trayectorias de sus protagonistas.
Este domingo cuando Estudiantes se mida ante Sarmiento de Resistencia, por la última jornada del octogonal del Federal A, sucederá uno de estos hechos relevantes: El director técnico Marcelo Vázquez alcanzará el número de 100 partidos dirigiendo al celeste en torneos nacionales.
Desde aquel 21 de febrero de 2016 cuando en el Candini venció 1 a 0 a Huracán Las Heras, hasta el pasado domingo cuando empató 1 a 1 en Corrientes ante Boca Unidos, tanto en Federal B y A y Copa Argentina, Vázquez condujo los destinos de Estudiantes en 99 oportunidades.
La consagración como campeón del Federal B 2016 y el ansiado ascenso, más las dos notables campañas en el Federal A, le dan un brillo propio a la campaña de Marcelo Vázquez.
Uno de los puntos claves de este derrotero de 3 años y un mes, fue la fortaleza que erigió en su propio estadio y desde donde se cimentó este ciclo histórico. También la gran cantidad de puntos sumados fuera de casa, condición de la que, salvo contadas oportunidades, siempre se trajo algo para Río Cuarto.
Entre los actores que participaron de este ciclo podemos mencionar a Adrián Peralta como el que con 91 partidos fue el que más jugó (32 en Federal B, 49 en Federal A y 10 en Copa Argentina) y a Bruno Sepúlveda como el goleador con 23 tantos (4 en Federal B, 15 en Federal A y 4 en Copa Argentina). Además para enriquecer el anecdotario de Marcelo Vázquez como DT celeste, uno de los emblemas del ciclo, Maximiliano Comba, pasó directamente a jugar Superliga y en una inolvidable noche incluyó en el once titular a Pablo Aimar.
El domingo Marcelo Vázquez recibirá una ovación del estadio, porque más allá de lo que nos señalen los números el pueblo celeste saludará y lo felicitará por su gran labor al frente del equipo.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: