sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Estudiantes el número uno

Pasó una nueva fase del Federal A 2018/2019 y Estudiantes volvió a quedarse con el número uno de la clasificación. El equipo de Marcelo Vázquez, que llegó a 100 encuentros a nivel nacional dirigiendo al celeste, mantiene la hegemonía en este torneo y va con todo hacia el Pentagonal.
En la soleada tarde del Candini quien más necesidades tenía era la visita. Para que Estudiantes no fuera primero debía ocurrir una catástrofe, mientras que Sarmiento de Resistencia estaba obligado a sumar para no depender de resultados ajenos.
Pese a que el encuentro se jugó con mucho ritmo y los dos siempre buscaron, no se generaron muchas situaciones de gol. Estudiantes tuvo la pelota gran parte de la primera etapa, aunque no encontraba la forma de perforar la defensa de Sarmiento.
La visita cuando conseguía la pelota la dividía saliendo con pelotazos frontales. El celeste buscaba darle mejor trato desde los pies de Cabrera y Oviedo, con el apoyo de Bottino jugando de lateral, y esperando el momento de la descarga cuando pasaban veloces por las bandas Cainelli o Formica.
Pese a los intentos fue casi imposible pasar al fondo de Sarmiento. Un tiro cruzado que antes de encontrar solo a Oviedo fue rechazado por un defensor y un cabezazo  de Miranda, que Ferreira no llega a empujar por el segundo palo, fueron las llegadas de Estudiantes en la etapa inicial.
En el complemento Estudiantes tuvo el control absoluto de la pelota y casi todo el juego se volcó sobre el campo visitante. Con el ingreso de Sepúlveda y Hesar, Vázquez buscó refrescar la ofensiva celeste. Sin embargo, y por más que ambos se mostraron muy activos y entraron mucho en juego, seguía faltando esa última instancia para desbordar la defensa visitante.
En una de las pocas en que Sarmiento pudo llegar a fondo convirtió. Minuto 32, centro desde la izquierda, cabezazo abajo de Silba, gran atajada de Peralta, pero el rebote le vuelve a quedar al 9 que la empuja y convierte.
Los 10 minutos finales fueron con Estudiantes atacando constantemente. A los 39 minutos casi empata Sepúlveda pero su cabezazo fue sacado espectacularmente por el arquero Carrera.
Cuando ya poco quedaba, el reloj marcaba el minuto 45, Hesar metió el centro desde la derecha, Sepúlveda la bajó de cabeza para la entrada de Cainelli, que cuando se aprestaba a definir fue derribado por un defensor. Ranciglio marcó penal. Peralta abandonó su valla para tomar el cobro de la falta y con un fuerte remate alto empató el partido.
Estudiantes se quedó con el uno. Premio por querer siempre más, en casa o de visitante, sin guardarse nada. El celeste arriesga y gana y va por el premio grande.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Peralta, Bottino, Vester, Tejera, Formica, Cainelli, Zbrun (Beraldi), Cabrera, Oviedo, Miranda (Sepúlveda), Ferreira (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Suárez, Benavídez, Cuello.
SARMIENTO 1: Carrera, Cuevas, Berlo, Huth (Córdoba), López, Cañete, Cevasco, Fernández (Alarcón), Parera, Piz (Villar), Silba. DT: Raúl Valdez. Suplentes; Torresagasti, Castro, Bulgarelli, Quiroga.
Goles: Silba (st 36′), Peralta (st 45′ penal)
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.