sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: con el pie derecho

Estudiantes consiguió un gran triunfo en Villa Ramallo que le permite comenzar de la mejor manera el Pentagonal y ahuyentar esos fantasmas modernos que resurgían en cada enfrentamiento con Defensores de Belgrano.
El partido costó y mucho. Muy cerrado, friccionado, con un Defensores que centró sus objetivos en no dejar hacer a Estudiantes. En gran parte del partido lo logró. La presión del local por momentos desarmaba el andamiaje creativo del celeste y lo llevaba a una imprecisión que no es habitual en sus jugadores.
Así y todo los dirigidos por Marcelo Vázquez se las ingeniaban para generar algo de riesgo.
Un remate de Sepúlveda tras un buena jugada colectiva, un remate casi sin ángulo de Cainelli que el arquero sacó junto al palo y otra vez Sepúlveda con un cabezazo fueron las oportunidades celestes. Defensores, más preocupado en marcar y no descuidar espacios, llegó recién a los 43 minutos con un remate de media distancia de Olego.
En el complemento poco cambió. Vázquez buscó variantes en el banco y las consiguió. Los ingresos de Hesar y Ceresole le cambiaron algo la cara al celeste. Ibra impuso su fuerza y Cere con su tranco largo abrió la cancha por izquierda.
Mientras el celeste intentaba desnivelar en ofensiva, atrás no sufría sobresaltos. Peralta quedaba lejos para lo que proponía Defensores, más cuando se quedó con dos menos por las expulsiones de Romero y Mignaco.
El partido se iba con las urgencias de Estudiantes y los airados reclamos hacía el arbitro por su actuación, que, sumado a los incidentes con el público local alargaron el final.
En el último de los agregados con el reloj llegando a los 60 minutos Méndez Cedro marcó penal por una falta de Monzón (que fue expulsado) a Cainelli.
8 minutos después, cuando cesaron las protestas, Foglia cambió el penal por gol y le dio el triunfo a Estudiantes.
Estudiantes sigue con su racha, arrancando con todo el Pentagonal y ganándoles a un equipo muy duro que siempre fue la piedra de su zapato

SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Olivera, Romero (expulsado st 23′), Scolari , Mignaco (expulsado st 35′), Ruben, Serrano, Iuvale, Fernández (Borean), Coronel (Moreno), Monzón (expulsado st 60′), Olego (González). DT: Héctor Storti. Suplentes: Felker, Martíne, Franco, Ceballos.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun (Ceresole), Cabrera (Cuello), Oviedo, Sepúlveda, Miranda (Hesar). DT Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Bottino, Beraldi.
Gol: Foglia (st 68′ penal)
Arbitro: Gerardo Mendez Cedro (Luján). Estadio Salomón Boeseldín (Villa Ramallo)