Home / Destacado / Federal A: Estudiantes cada día reescribe su historia

Federal A: Estudiantes cada día reescribe su historia

Estudiantes no se duerme en las glorias pasadas. En cada paso que da en estas instancias de Federal A, con sus logros, le agrega mojones nuevos a su historia, prometiendo un hito mayor.
Con esa inquebrantable decisión de ir a buscar siempre, el equipo de Marcelo Vázquez dio vuelta un partido muy duro y se quedó con una victoria fundamental para concretar el sueño de todos.
En la primera etapa Alvarado se llevó un gran premio. No tuvo la pelota, salió indemne de la gran catidad de embates celestes y en la única vez que pateó al arco convirtió.
Estudiantes como es su costumbre tomó la responsabilidad de la iniciativa, buscó poner el juego en campo rival, pero por la puntería de Alvarado debió remontarla. Se jugaban 8 minutos, Bonetto recibe de espaldas, gira y asiste a Caro, que aparece solo por derecha y cuando pisa el área saca un gran remate que se mete junto al palo.
Abajo en el marcador Estudiante no perdió tiempo y se lanzó a buscar la igualdad. A los 11 el arquero Degrá descuelga un tiro libre que se metía, deja rebote, Suárez lo captura y su tiro recorre todo el frente del arco sin que nadie pueda empujarla. En el minuto 13 gran jugada de Hesar que asiste a Cainelli, que pierde ante Degrá en el mano a mano. Un par de minutos después, tiro de esquina desde la izquierda, un par de rebotes en el área y la saca un defensor visitante. Una tras otra se iban dando las jugadas de peligro generadas por Estudiantes. La más clara de la etapa fue a los 35, la inició Peralta sacando desde su valla, se construyó con paciencia y luego de una pared con Cainelli, el remate de Sepúlveda, que no puede conectar bien, es rechazado sobre la línea.
Para iniciar el complemento, Vázquez dispuso un par de cambios para incrementar el poderío ofensivo. Zbrun, para contener y soltar un poco más a Cabrera, y Ferreira, para imponer su presencia en el área, ingresaron por Oviedo y Ceresole.
Se jugaban 7 minutos cuando el ariete paraguayo con su mejor arma empató el partido. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Cabrera y Ferreira que se eleva y de cabeza pone el 1 a 1.
Igualado el marcador, Alvarado trató de salir de su refugio pero nunca alcanzó a inquietar a Peralta. Estudiantes mantuvo la iniciativa y llevó su esfuerzo al limite para quedarse con el triunfo.
El reloj marcaba 43 minutos, la defensa de Alvarado repele un ataque celeste, un jugador de Alvarado al querer rechazar levanta la pierna, Suárez busca anticiparlo con la cabeza y Novelli marca tiro libre indirecto a unos 10 metros del área. Foglia mete el tiro libre, Ferreira la baja de cabeza para Sepúlveda que controla y define con un derechazo.
Luego del gol el lateral Ponce reacciona contra Sepúlveda y se desatan las discusiones que mantuvieron parado el partido unos minutos.
En la reanudación Alvarado chocó una vez más con el fondo celeste. Estudiantes tuvo en el agregado unas 3 contras muy claras pero no las pudo concretar.
El celeste suma su segunda victoria en el Pentagonal y espera la fecha libre en lo más alto de la tabla. Estudiantes ya es dueño de una rica historia sin embargo hoy tiene un equipo dispuesto firmemente a brindar momentos de gloria para engrandecerla e inscribir su nombre en ella.

SINTESIS
ESTUDIANTES 2: Peralta, Benavidez (Bottino), Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Oviedo (Zbrun), Cabrera, Ceresole (Ferreira), Sepúlveda, Hesar. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Beraldi, Miranda.
ALVARADO 1: Degrá, Caro, Quiles, Herner, Ponce, Depetris (Stefanatto), Bochi, Canuhé, Gentile (Zalazar). Bonetto (Molina), López. DT: Mauricio Giganti . Suplentes: Quinteros, Marquez, Visser, Lucero.
Goles: Caro (pt 8′), Ferreira (st 7′), Sepúlveda (st 43′).
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

QuatroTV Radio Electrón Tate