Home / Destacado / Copa Argentina: Orgullo Celeste

Copa Argentina: Orgullo Celeste

Qué más hará este equipo para que sigamos deshaciéndonos en elogios. Cuán elevado será su rendimiento para repetir la frase de que estuvo a la altura de las circunstancias. Estudiantes, desde el Federal A, le jugó a Boca Juniors, equipo de SuperLiga de tú a tú, despojándose de prejuicios y saliendo a hacer la suya, esa que sabe muy bien.

Con el respeto debido a uno de los más grandes del mundo, Estudiantes le disputó la pelota a Boca, por muchos momentos se la sacó y hasta el metió jugadas de peligro.

Pero Boca es Boca, y en uno de sus primeros ataques profundos Ábila rescató un rechazo en el corazón del área y puso el 0-1.

Estudiantes reaccionó bien al gol y volvió a acercarse con peligro, con un cabezazo​, de Cainelli y otra que increíblemente no entró con 5 remates consecutivos devueltos por arquero, poste y defensores. Como una jugarreta del destino, en ese buen pasaje celeste, Zarate puso el 2 a 0 antes del final de la etapa.

En el complemento los planes celestes se complicaron rápido con la expulsión de Ferreira. Con el ariete fuera, Estudiantes no tuvo el ritmo del primer tiempo, sin embargo nunca renunció a sus intenciones ofensivas.

Con Boca relajado por la diferencia, Estudiantes sacudió la modorra con un remate de Cuello que el arquero saco al tiro de esquina y un tiro cruzado de Sepúlveda que salió apenas desviado. Con uno menos Estudiantes suplió esa falencia haciendo​ circular la pelota. Eso mismo siguió haciendo cuando se quedó con 9 por la expulsión de Vester. Esas fueron las cualidades del celeste, siempre proponer, siempre jugar.

Estudiantes quedó afuera de la Copa Argentina. La expectativa por tamaño encuentro fue satisfecha con creces. El celeste una vez más da esa muestra de grandeza que nos hace sentir orgullosos del plantel que nos representa.

SINTESIS
ESTUDIANTES 0
1- Adrián Peralta
4- Gastón Benavídez
2- Nicolás Foglia
6- Alan Vester
23- Lucas Suárez
7- Nahuel Cainelli
14- Maximiliano Zbrun
5- Alejandro Cabrera
10- Víctor Beraldi
9- Javier Ferreira
11- Bruno Sepúlveda
Suplentes
18- José Mancinelli
3- Lautaro Formica
22- Lucas Oviedo
8- Gastón Bottino
19- Alvaro Cuello
12- Ibrahim Hesar
20- Osvaldo Miranda
DT: Marcelo Vázquez.

BOCA 2
12- Marcos Díaz
42- Marcelo Weigandt
20- Lisandro López
6- Junior Alonso
18- Frank Fabra
23- Iván Marcone
39- Agustín Almendra
7- Cristian Pavón
19- Mauro Zárate
34- Agustín Obando
17- Ramón Abila
Suplentes
31- Esteban Andrada
24- Carlos Izquierdoz
13- Kevin Mac Allister
15- Nahitan Nández
30- Emanuel Reynoso
22- Sebastián Villa
29- Brandon Cortés
DT: Gustavo Alfaro.
Goles: 18′ Ramón Ábila (BOC), 44′ Mauro Zárate (BOC)
Cambios: 57′ Gastón Bottino x Víctor Beraldi (EST), 67′ Alvaro Cuello x Maximiliano Zbrun (EST), 68′ Emanuel Reynoso x Agustín Obando (BOC), 75′ Ibrahim Hesar x Bruno Sepúlveda (EST), 83′ Sebastián Villa x Agustín Almendra (BOC), 88′ Brandon Cortes x Mauro Zárate (BOC)
Amonestados: Iván Marcone (BOC), Lisandro López (BOC), Agustín Almendra (BOC), Junior Alonso (BOC), Alan Vester (EST)
Expulsados: 48′ Javier Ferreira (EST) 80′ Alan Vester (EST)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: José María Minella

 

 

QuatroTV Radio Electrón Tate