sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: Estudiantes ganó y volvió a la cima del Apertura

Técnico que debuta gana dice ese viejo axioma del fútbol y anoche se hizo realidad para Seferino Flores, quien retomó la conducción del equipo de la Liga que se impuso por 2 a 0 a Acción Juvenil.

El cierre de la fecha 7 del Apertura se presentaba con necesidades para Estudiantes, luego de dos fechas con derrotas. Conciente de eso salió de entrada a tomar el control del partido.
Con mucha circulación de pelota y ataques veloces, Estudiantes se plantó en campo aurinegro, generando una gran cantidad de situaciones de gol que no pudo concretar.

En el minuto 31 el celeste consiguió lo que tanto buscaba y merecía. Tiro de esquina desde la derecha, el arquero Medina da rebote tras un tiro de Céliz y Facundo Rojas que se anticipa a todos y la empuja al gol.
En el complemento Acción Juvenil arriesgó un poco más y el partido se hizo de ida y vuelta. Cada avance de los de Deheza dejaba muchos espacios para la contra de Estudiantes, que recién en el instante final pudo usufructuarlos.
El reloj llegaba al minuto 48, cuando Leandro Céliz corrió más de 50 metros, enfrentó mano a mano a Medina y definió al palo izquierdo del arquero para poner el 2 a 0.
Con esta victoria Estudiantes alcanza a San Martín y con 15 puntos ambos lideran el Apertura.

Además del director técnico Seferino Flores, se produjeron dos regresos en el celeste, el de los jugadores Nicolás Fenoglio y Juan Pablo Mattea.

SINTESIS
ESTUDIANTES 2: Bigo, Suárez, Rojas, Fenoglio, Romero, Azcurra (Serassio), Icardi, Flores, Russo (J. P. Mattea), Céliz, Bruna (López). DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Castro.
ACCION JUVENIL 0: Medina, Fahuer, Pino, Scagliarini, Silveyra (Ulagnero), Zabala, Malatini, Alarcón (Díaz), Ractoret (Toffolo), Farías, Franchi. DT: Gastón Leva. Suplentes: Garnero, Znizk.
Goles: Rojas (pt 31′), Céliz (st 48′).
Arbitro: Federico Drubi. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.