Federal A: la ilusión como bandera

Federal A: la ilusión como bandera
La meta está ahí, a solo un paso. Estudiantes atravesó todas las etapas cumpliendo sus objetivos. El último, el más importante, el que corona un proceso de trabajo, lo deberá alcanzar en una finalísima ante Sarmiento de Chaco. El celeste sabe de qué se trata, es un equipo valiente que lleva sus ilusiones como estandarte.
El paso previo a lo decisivo lo dio en Tucumán. La parada no era sencilla, ya que San Jorge es un equipo duro en un reducto complicado.
Las armas celestes para sacar adelante el juego fueron la presión, la intensidad y la efectividad para marcar en el momento justo.
Primero fue Nico Foglia, el que abrió el marcador. Tiro libre a pedir del capitán celeste, un rápido estudio de la barrera y el arquero y la pelota que vuela suave para meterse junto al palo derecho.
San Jorge fue por el empate y en algunos instantes puso en aprietos al fondo celeste. La respuesta a los intentos del local fue el segundo gol de Estudiantes. Minuto 38, tiro libre desde casi mitad de cancha, Bruno Sepúlveda que la quiere meter al corazón del área , la pelota se eleva y se mete por el segundo palo.
Estudiantes cerraba la etapa con una ventaja importante, que le permitía encarar con mucha tranquilidad el complemento.
Y así sucedió. Estudiantes con su oficio para manejar la pelota, sin la presión de tener que ir a buscar el partido, le tiró todas las responsabilidades a San Jorge.
El expreso tucumano por más que buscó no encontró. Cada ida era un choque ante una defensa bien parada más el riesgo latente de una contra veloz.
Las aspiraciones celestes son muchas y este era un partido necesario. Por tanto Estudiantes lo aseguró y no lo dejó escapar.
Ahora espera por Sarmiento, con la ilusión como bandera izada por el sueño de miles.
SINTESIS
SAN JORGE 0: Carrizo, Guardia, Serrano, Nuñez (Juárez), More, Tapia, Pérez (Ibarra), Zambrana (Corroto), Cuevas, Pavón, Peralta. DT: Victor Godoy. Suplentes: Moyano, Jimenez, Zambrano, Valdez.
ESTUDIANTES 2: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez (Formica), Cainelli, Cabrera, Zbrun, Beraldi, Ferreira (Hesar), Sepúlveda (Cuello). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Bottino, Ceresole, Miranda.
Goles: Foglia (pt 29’), Sepúlveda (pt 38’)
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio Angel Pascual Saez (Tucumán)

Share: