Home / Destacado / Federal A: Estudiantes a mano con la gloria

Federal A: Estudiantes a mano con la gloria

No quedan dudas que fue el mejor. Por equipo, juego, temperamento, por esa campaña con números que asombran. Estudiantes en su última función del Federal A cerró con gloria una temporada inolvidable. Esa que lo vuelve a convertir en campeón de un torneo nacional.
El equipo de Marcelo Vázquez superó las contingencias climáticas, se blindó en el aliento de la multitud que desbordó el Candini, y con las nobles armas de su juego, anuló a Sarmiento.
El elenco chaqueño mostró de entrada cuales eran sus intenciones. Esperar bien cerrado atras y salir si la situación lo ameritaba. Ante esto, Estudiantes primero trató de hacer pie, afirmarse en el campo, y luego buscar la mejor manera de hacer circular la pelota. Con un Cabrera muy metido y la autopista que construyen Benavídez y Cainelli por derecha, el celeste era mucho más que el elenco chaqueño. Sin embargo no conseguía dar esa puntada final que le posibilitara superar la defensa visitante y quedar a tiro de convertir. Fuera de esto, la actitud insistente del celeste servia para tener contenido a Sarmiento, más preocupado por defender que por incursionar en ofensiva.
Cerca del final de la etapa inicial esa constante vocación de corte se cobró su primera victima cuando López vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
En el complemento el dominio de Estudiantes fue total, con el agregado de que encontró la profundidad que no tenía en el primer tiempo.
El primer aviso fue un encuentro entre Ferreira y Sepúlveda , que Bruno no pudo concluir bien. Luego a los 12 minutos apareció Benavidez en elárea para sacar un derechazo que se fue apenas desviado.  A los 16 minutos Hesar (que había ingresado por Beraldi) mandó un centro desde la derecha para Ferreira, cuyo cabezazo fue encontrado por las manos del arquero Carrera. Otra muy clara sucedió en el minuto 19, cuando Cainelli se filtró en el área y el arquero tapó su disparo. En el minuto 26 Sarmiento se salvó de milagro cuando en la misma jugada Ferreira, Vester, Hesar y Cainelli lo pusieron en aprietos.
El mayor mérito celeste fue no caer en la desesperación. Sobraba tiempo, no lo atacaban y ya Benavídez y Cainelli eran los dueños del juego.
Desde las escaladas por el lateral derecho llegó la jugada que posibilitó la apertura del marcador. El chaco se mandó al área y Bulgarelli lo golpeó de atrás. Penal clarísimo y Ferreira que lo ejecuta con suficiencia y a los 33 minutos pone el 1 a 0.
Cuando fue a sacar del medio Sarmiento se dio cuenta que había dejado pasar el partido más importante de su historia. Obviamente que Estudiantes no, que estuvo preparado para resolver los embates chaqueños y cerrar el partido a los 46 minutos cuando otra vez Benavídez se hizo presente en ataque y mandó el centro al corazón del área que Hesar conectó al gol.
El festejo del 2 a 0 fue impresionante. En cada jugador del palntel que iba al abrazo de Ibra se unían los brazos de las 11 mil almas que estoicamente bajo la lluvia ocuparon el estadio.
El final mostró una vuelta olímpica límpia, con los jugadores pudiendo festejar como corresponde, digno cierre de esta gran campaña.
Estudiantes de hoy en adelante jugará en la B Nacional. Porque se propuso hacer historia, porque trabajó para eso y tuvo el temple para ser un gran campeón. Coronados de gloria.

SINTESIS
ESTUDIANTES 2: Peralta, Benavídez, Foglia (Cuello), Vester, Suárez, Cainelli, Cabrera, Zbrun, Beraldi (Hesar), Ferreira (Tejera), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Formica, Bottino, Miranda.
SARMIENTO 0: Carrera, Cuevas, Córdoba, Huth, López (expulsado pt 44′), Cañete (León), Cervasco, Alarcón, Parera (Bulgarelli), Piz (Quiroga), Silba. DT: Raúl Váldez. Suplentes: Torresagasti, Castro, Villar, Fernández.
Goles: Ferreira (st 33′ penal), Hesar (st 46′).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

QuatroTV Radio Electrón Tate