sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: Estudiantes ganó y sigue mandando en el Apertura

Luego de mucho batallar Estudiantes venció a Everton de Coronel Moldes por la mínima diferencia y se mantiene en lo más alto de las posiciones del Apertura.
El partido jugado en el Predio Pablo Aimar fue bastante parejo. Estudiantes trató de imponer su buen manejo de la pelota pero chocaba con la fuerte marca del visitante y no lograba generar en ofensiva. Everton tampoco conseguía inquietar a la defensa celeste y las únicas aproximaciones en la etapa inicial fueron con un par de disparos desde media distancia.

En el complemento Estudiantes mantuvo el control de la pelota y encontró profundidad en ataque. Los volantes se asociaron mejor con los delanteros y el celeste comenzó a llegar con peligro.
Un aticipo de Stefani en el primer palo fue el primer aviso. Luego un par de remates de Céliz, uno que pegó en el palo y otro que salió apenas desviado. También un desborde de Azcurra por izquierda que no pudo definir bien.
En el minuto 29 Estudiantes consiguió el gol. Gran jugada de Rigo, un rebote y la pelota que le queda a la Joya Quiroga en el corazón del área para definir de derecha y poner el 1 a 0.

Los 15 minutos finales se jugaron con mucho ritmo. Con Everton saliendo a buscar el empate y Estudiantes lejos de replegarse, el juego se hizo de ida y vuelta. Con mucha intensidad el equipo de Flores defendió en las dos áreas el triunfo, despejando cada intento visitante y manteniendo la presencia ofensiva buscando ampliar la diferencia.

Estudiantes supo asimilar el resultado de Banda Norte, que el viernes con su triunfo le arrebataba la punta, y salir a jugar con la seguridad necesaria para quedarse con un triunfo y nuevamente con el liderazgo del Apertura.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Bigo, Suárez, Rojas, Fenoglio, Serassio, Mattea (Rigo), Icardi, Flores (Russo), Quiroga, Céliz, Stefani (Azcurra). DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Castro.
EVERTON 0: Oviedo, Garro, Jaime, Torello, J. Devia, Laspina, Giovanini (González), Quinteros, Rivas (Avila), Abraham (Medrano), Rimondetti. DT: Bernardo Gagnolo. Suplentes: Moreira, C. Devia.
Gol: Quiroga (st 29′).
Arbitro: Belen Bevilacqua. Cancha Predio Pablo Aimar.