El Pato Fillol probó arqueros en el Predio

Impresionate convocatoria la registrada en la tarde de ayer en el Predio Pablo Aimar, para participar de la prueba de arqueros a cargo de Ubaldo Pato Fillol.
Más de 200 arqueros de nuestro club y otros de la ciudad y la zona respondieron a la cita y se presentaron para ser evaluados por el arquero campeón del mundo de 1978 y director del departamento de arqueros de River Plate.

Los arqueros fueron divididos por categorías (desde la 2005 a la 2012) y junto a Fillol, Pablo Gigena, Fernando Escobar y Adrián Oliveri de River Plate, más Rubén Ferrari y José Mancinelli, realizaron diversos ejercicios. También se contó con la colaboración logística de Jorge Bernardes y el dirigente Javier Gabutti.

Ubaldo Fillol manifestó que a cada lado donde concurren se acerca una gran cantidad de chicos, lo que en ocasiones hace que la prueba sea extensa y no puedan ser vistos con el tiempo necesario. Ante estas situaciones hay un par de conceptos claves que se analizan y permiten realizar una selección. También destacó el rol docente que se debe ejercer (quedaba claro esto viendo como corregía hasta el más pequeño detalle) y permitir que el niño crezca en el ámbito social y afectivo de su ciudad y familia, evolucione en el arco y ahí si, desde River, poder darle una formación definitiva, en el estudio y el deporte.

Entre todos los arqueros participantes en la prueba se destacó la presencia de las arqueras Selene Senteno (quien custodia el arco de nuestra primera división) y Antonella Correa.

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: