sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: todo sigue igual

El empate de Estudiantes en las primeras horas de la siesta dominguera dejaba la expectativa de lo que podía suceder con la cima del Apertura. El posterior empate de Belgrado de Mackenna y la derrota de Banda Norte mantuvieron al celeste como único líder.
Demasiado premio se llevó Deportivo Municipal. La igualdad en uno no refleja lo sucedido en el Predio Pablo Aimar. Los dirigidos por Seferino Flores fueron superiores a los de Adelia Maria, generaron al menos 9 opciones de gol, pero los intentos celestes chocaron con una gran tarde del arquero Moggio.
Con una línea media netamente ofensiva, desde el arranque Estudiantes apuntó todos sus cañones hacia el arco rival. Con mucha dinámica los volantes celestes superaban a los de Municipal y se hacían dueños del trámite.
Aunque tenía el control, le costó llegar al gol. Ya se iba la primera etapa cuando después de tanto bregar logró abrir el marcador. Minuto 34, tiro libre al borde del área (a la izquierda de la medialuna) y una soberbia ejecución de Matías Montejano, que la clavó en el ángulo y puso el merecido 1 a 0.
Solamente dos minutos se jugaban del complemento cuando Deportivo Municipal aprovechó una distracción del fondo celeste y Emanuel Campo marcó el empate.
El tiempo restante que le quedó al partido fue el exclusivo ir constante de Estudiantes, buscando un nuevo desnivel. A veces con ideas, de a ratos a los ponchazos por la urgencia de cambiar el resultado, el celeste fue con todo pero no pudo torcer la historia.
Moggio se quedó con un remate de Montejano y le tapó un mano a mano a Azcurra, en la línea sacaron un tiro de Stefani, y un cabezazo de Céliz se fue apenas desviado sobre el palo. El celeste mereció, le faltó poco para quedarse con el triunfo, pero una vez más el punto le sirve y lo deja solo arriba.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Bigo, Suárez, Castro, Fenoglio, Serassio, Azcurra (Icardi), Flores, Russo (Stefani), Quiroga (Mattea), Montejano, Céliz. DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Bricco.
DEPORTIVO MUNICIPAL 1: Moggio, Villegas (Becerra), López, Galeano, Bianchini, Messi, Campo, Gabelle (Almada), Juárez, Nievas (Camargo), Tambussi. DT: Walter Abbona. Suplentes: Rojas, Michelli.
Goles: Montejano (pt 44′), Campo (st 2′).
Arbitro: Florencia Arizmendi. Predio Pablo Aimar.