sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Juveniles AFA: todos a semis

Inolvidable jornada la de hoy para las categorías juveniles de Estudiantes. Tres divisiones participaron por primera vez de una instancia final y todas la superaron. La 4ta, 6ta y 7ma categoría superaron sus series de cuartos de final y se metieron en las semifinales del torneo de los Juveniles de la B Nacional.

En el Predio Pablo Aimar se jugaron los encuentros de cuarta y séptima. Con mucho frío, llovizna y niebla, los pibes del celeste ganaron sus llaves.
En Cuarta División el equipo dirigido por Franco Chiaretta deleitó a todos con un partidazo. Con goles de Gaspar Manchado, Gino Stefani y Federico López, los celestes se impusieron por 3 a 0 a Crucero del Norte.

En Séptima División el partido estuvo muy disputado. Los pibes dirigidos por Fernando Pincini se encontraron abajo en el marcador cuando a los 28 minutos delcomplemento Sarmiento de Resistencia se puso en ventaja con el gol de Moyano. Con mucho impetú Estudiantes fue a buscar el empate, y lo logró a los 44 minutos cuando Valentino Bonfis convirtió de penal el 1 a 1.
El juego finalizó igualado en uno y debieron definir por penales. Sarmiento desvió uno, Bernabé Moreno metió el quinto y Estudiantes se quedó con el partido por 5 a 3.

La serie de Sexta División se jugó en Corrientes. En la cancha de Boca Unidos, el local y Estudiantes empataron 1 a 1. Alejo Rodríguez puso en ventaja al celeste con un gol de penal. Un minuto después llegó el empate de Boca. En la definición por penales Gerónimo Ferrari atajó los dos últimos disparos (el final de la serie de 5 y el primero de la de uno) y el celeste  se impuso por 6 a 5 y abrochó la clasificación.

Las tres series semifinales que disputarán los equipos de Estudiantes se jugarán en Río Cuarto con este programa de partidos:
4ta división: Estudiantes – Boca Unidos de Corrientes
6ta división: Estudiantes – Sarmiento de Resistencia
7ma división: Estudiantes – Gimnasia de Mendoza