Básquet: Estudiantes suma un nuevo triunfo y sube en la tabla

Cuarta victoria al hilo para Estudiantes en Mayores en el asociativo. En el “Jorge Artundo” recibió la visita de Acción Juvenil, al que derrotó por 74 a 61.
El partido tuvo un comienzo bastante parejo hasta que la sociedad entre el Pato Castagno y Ramiro Imaz comenzó a dar dividendos y en la parte final del cuarto inicial Estudiantes pudo sacar una ventaja de 6 puntos para terminar llevándose el parcial por 18 a 12.

Para arrancar el segundo cuarto el Cabeza Llanos le regaló a la concurrencia un soberbio triple que marcó el camino del dominio celeste. En este parcial fueron claves para ampliar la diferencia la presencia en el marcador de Federico Corti (hizo 9 en este cuarto), más el ingreso de Fran Imaz que anotó 5 puntos, tres de ellos con un triple.
Estudiantes llegó al descanso venciendo a Acción Juvenil por 41 a 28.

En el tercer cuarto volvió a mostrarse la paridad. Cuando parecía que Juvenil se acercaba en el marcador gracias a dos triples de Scamperti y Ricca, Llanos metió una bomba de 3, y más los puntos de Corti y Tobares, Estudiantes se impuso en el parcial por 19 a 18.

El último parcial, pese a ser el de más bajo goleo, se jugó con mucho ritmo y emotividad. Juvenil volvió a meter dos triples (por medio de López y Ricca) y se acercó a 7 puntos. Estudiantes respondió con la experiencial del Mellizo Imaz, Llanos, Castagno y Grasseler, y aunque perdió por uno el cuarto (14-15), recuperó la diferencia inicial y aseguró la victoria.
Javier Llanos cerró una gran noche marcando su tercer triple del juego para totalizar 17 puntos, y Fede Corti fue el goleador del juego con 18.

ESTUDIANTES 74  ACCIÓN JUVENIL 61
Castagno 6, Grasseler 4, Tobares 9, Corti 18 y Santinelli 1 (Formación Inicial). R. Imaz 14, Llanos 17, F. Imaz 5. DT: Adrián Avila. AE: L. Pispieiro.
Progresión: 18 – 12; 23 – 16 (41 – 25); 19 – 18 (60 – 46) y 14 – 15 (74 – 61).

Formativas ARB
En U-13 los leoncitos celestes se impusieron a Central Argentino por 107 a 37 y en U-17 Estudiantes venció a Acción Juvenil por 101 a 37, mientras que en U-15 Banda Norte le ganó a los celestes por 70 a 59. Los tres encuentros se jugaron en el estadio de Estudiantes.

Liga Provincial
En el marco de la segunda fecha de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, Categoría U-15, y que organiza la Federación Provincial, Estudiantes perdió en su visita a Oliva, ante Independiente por 73 a 62.
En el otro encuentro de la zona Sporting de Sampacho venció a Pilar Sport por 74 a 70.

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: