Home / Destacado / Tenis: en constante crecimiento

Tenis: en constante crecimiento

En este último tiempo la sección tenis de A. A. Estudiantes ha experimentado un firme desarrollo.
La evolución no solamente se ha visto desde el lado de la infraestructura, sino también en el ámbito de la competencia.
En cuanto a obras en estos dos años se ha mejorado el estado de las canchas, cambiando casi totalmente el piso de 5, el arreglo de sanitarios (cañerías, tanques de agua), pintura en la cantina (a la que también se le instaló un aire frío calor y tv) y se levantó la pérgola. También se renovaron los carnets para un mejor control y uso de las canchas y se colocaron los ficheros para evitar el uso innecesario de las luminarias y generando un ahorro económico y energético.
Desde lo que tiene que ver con el juego, se ha podido instaurar y mantener un calendario anual de torneos (incluido el ya tradicional “Aniversario”), lo que le da una vida social muy nutrida a la sección. Otro punto relacionado a esto es la formación de la Academia que abarca la práctica de tenis desde la iniciación hasta la competencia.
Esta sucesión de realizaciones y actividades lleva a pensar a los integrantes de la sección de tenis a pensar continuamente en el progreso. Por esto después de haber cumplido una serie de objetivos, se plantean uno mayor.
Sol Chavez Dagatti una de las integrantes del Grupo de Trabajo de Tenis nos cuenta el próximo desafío de la sección: la construcción de una nueva cancha.
“Uno de los puntos centrales de los cambios en tenis de este año, era la construcción de la cancha número 7. La constante actividad, el avance en las competencias, nos hace pensar como necesaria llevar a cabo esta obra”, nos comenta Sol.
La realización de la cancha tendría un costo inicial de $ 400 mil y estaría ubicada en el sector del viejo frontón, de manera transversal a las otras canchas. “La obra principal tiene que ver con la demolición de algunos paredones y el movimiento de suelo, y la consiguiente puesta a punto de la superficie con la realización de las diferentes capas para el armado del piso”, continúa relatando Sol.
Para solventar el costo de la obra se ha lanzado un “Bono Contributivo” que tiene un valor de $ 300 y como premio principal una raqueta de tenis de alta gama. La idea es llevar a cabo el sorteo durante la realización del torneo Aniversario del club, en septiembre.
También tienen pensado realizar un torneo profesional y un par de torneos G2 y G3.
“Para encarar esta gran obra elegimos como lema “al club lo construimos entre todos”, pensando no solamente en quien tradicionalmente juega al tenis, sino además con la idea de que más socios se acerquen a la disciplina y se convierta en uno de los puntos de encuentro en el club” culmina diciendo Sol, quien reconoce lo difícil del reto pero demuestra el entusiasmo para lograrlo.

QuatroTV Radio Electrón Tate