Yair Arismendi “aunque crean que es imposible, nada lo es”

Como todo chico de apenas 21 años, que llega  a un vestuario de muchos nombres con trayectoria, a Toto Arismendi se lo ve callado y muy respetuoso. De bajo perfil, humilde, pero siempre con una sonrisa, el pibe nacido en San Nicolás de los Arroyos, en el interior de Buenos Aires, migró de muy chico a Pergamino para vestir la casaca de Douglas Haig. Debutó en la Primera del Milán de Pergamino en el Federal A, y poco después ascendió a la B Nacional.
Hoy el Toto ya es parte de Estudiantes y nos cuenta más!
-Por qué Estudiantes?
-Tomé esta decisión porque noté que es un club lindo y ordenado y fue una de las ofertas más buenas que tenía. Me había llamado Marcelo (Vazquez) y la predisposición de los dirigentes era buena también. Uno pone en la balanza todas esas cosas positivas, aparte de que me gustó mucho la ciudad y decidí venir sin dudar.
-Y qué encontraste en el Celeste?
-Me encontré con grupo unido, lleno de muy buenas personas y estoy muy cómodo con el club y me gustaría que ellos se sientan cómodos  conmigo también.
-Naciste en San Nicolás, pero tu experiencia se forjó en Pergamino (Douglas Haigh). Por qué se dió así? 
-Llegué a Douglas después de haber jugado un partido de sub 15, Douglas vs Somisa. Somisa es el club en el que yo jugaba de chico. Entonces ellos me vieron, desde entonces me contactaron y me ofrecieron jugar inferiores de AFA. Después de un tiempo decidieron subirme al plantel superior y rápidamente pude debutar en la B Nacional.
-Sabés que has sido afortunado. Muchos excelentes jugadores esperan una larga carrera para alcanzar esta categoría…
-Sí sí, soy muy consciente de lo afortunado que soy de poder estar jugando una B Nacional con la edad que tengo. Y sí, gracias a Dios se me dio esta oportunidad y no la pienso desaprovechar. Quiero dar lo mejor de mí en Estudiantes.
-Y cómo es Yair Arismendi?
-Bueno me mataste (risas)… Me siento una persona emprendedora, siempre estoy pensando en un futuro y queriendo ser mejor cada día, ya sea en lo personal, como en lo profesional. Soy una persona alegre, nunca me vas a ver de mal humor, me gusta joder con el grupo… La verdad nose como describirme como jugador jaja
-Y del Toto jugador? Qué es lo que más te gusta?
-La verdad no sé cómo describirme como jugador! (Risas)… Soy un jugador bastante rápido y habilidoso a la hora de atacar, destacó tambien que ayudó mucho cuando hay que defender…
-Cómo es tu familia? Cómo es tu pueblo?
-Bueno, me crié en un barrio. Gracias a Dios llevo la humildad a todos lados, ya que de ahí aprendí millones de cosas también, pero más que el barrio, yo creo que el ambiente es algo que se destaca. Vengo de una familia grande y humilde. Cuando yo era chico y arranqué la carrera del fútbol, no teníamos los recursos necesarios, mi papá siempre que podía me llevaba a entrenar e iba a mis partidos. Después mis padres se separaron y tenía que asistir por mi cuenta.  Pero sin embargo, siempre estuvieron conmigo, apoyando cada decisión que he tomado.
-Es muy lindo lo que decís, para todos esos chicos que también pasan dificultades… Que les digas que se puede!
-Si, tal cual. Creo que si alguien tiene un sueño, un objetivo o una meta en mente que quiera cumplir, debe hacerlo, aunque cueste y crean que es imposible, nada lo es.
-Y cómo es tu barrio? San Nicolás?
-Y, no te voy a describir un barrio bueno, porque realmente no fue asi. Fui testigo de muchas situaciones de conflicto y violencia entre vecinos y gente cercana también, fue un barrio difícil, la verdad. Pero si hablamos de San Nicolás, es una ciudad linda y dentro de todo tranquila.
-Tenés algo que te guste mucho hacer además de jugar al fútbol?
-No es hobbie pero me gusta mucho pescar. Si tuviera tiempo iría todos lo días, me gusta pasar tiempo con mi entorno, con mi familia, amigos, gente que me hace bien. Me gusta disfrutar una buena charla con unos buenos mates. Amo viajar, conocer nuevos lugares, nuevas experiencias…
Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: