Fútbol Femenino: el clásico fue celeste

Celestes y Albas de dieron cita en el 9 de Julio para disputar el clásico riocuartense, por la 12da jornada de la fase inicial del torneo de Fútbol Femenino.
En un partido muy disputado y con todos los condimentos implícitos en este tipo de encuentros, las leonas dirigidas por Delfina Leal y Gonzalo Pereyra se impusieron a Atenas por 2 a 1.

Las mayores emociones se presentaron en la etapa inicial.
Las leonas celestes pegaron de arranque y cuando solamente se jugaban 6 minutos ya ganaban por dos goles.

En el minuto 3 llegó el primer gol de Estudiantes. Tiro libre desde el campo propio, Brisa Bildoza se filtra en la última línea ateniense, domina la pelota, se mete en el área y define con un tiro alto al primer palo.
Unos 3 minutos después las leonas consiguieron el segundo tanto: Pía Tamiozzo recupera en la mitad de la cancha, desborda por el sector izquierdo y cuando pisa el área grande abre su pie derecho y saca un remate que se mete sobre el segundo palo.
A los 29 minutos del primer tiempo Atenas descontó por intermedio de Gisella Britos que tras un tiro libre aprovechóuna serie de rebotes en el área celeste.

Con esta victoria Estudiantes pasa a ubicarse en el 4to lugar de la zona Centro, con amplias chances de quedarse con el último pasaje a la rueda final, a la que ya están clasificadas UNRC Blanco, Rosario Amarillo y Ateneo Vecinos. Las chicas celestes, con 15 puntos, dispután esta chance ante Municipalidad de Carnerillo, que tiene 13 unidades pero un partido más. En la próxima fecha, la 13ra, Estudiantes juega ante Ateneo y Carnerillo tiene fecha libre, por lo que ahí puede sellarse la clasificación. De no ser así, Estudiantes y Municipalidad de Carnerillo definirán mano a mano enfrentándose en la última jornada.

fotos gentileza Alfredo De Undurraga / Magazzine Deportivo

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: