sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: ¡fútbol, garra y corazón!

Estudiantes visitaba al inglés de Alcira Gigena en la ante última fecha del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto; parada completamente difícil para el equipo de Seferino «Chepe» Flores ya que los dirigidos por Diego Mirez venían peleando el título con 5 triunfos consecutivos.

Tarde fría, cancha mojada y un poco despareja para tratar bien la redonda, entonces había que apelar a otros recursos futbolísticos para sacar adelante el cotejo. La solidez de Bigo en el arco, la línea de 4 bien parada y rechazando todos los envíos aéreos que Lutgardis hacía a los hermanos Prado cimentaron la primera premisa. Había que estar atento a la segunda pelota, y para ello Icardi, Quiroga y Azcurra proponían un despliegue físico importante.

Las pocas veces que el León pudo jugar al piso, complicaron a los locales. Mati Montejano quién fue el hombre desequilibrante por su velocidad generó las más claras para el cele. Tanto es así que en una buena jugada colectiva, sobre la izquierda Montejano hizo la pausa para que pasara el lateral, amagó a darle la pelota y enganchó al medio para su perfil y con un certero centro cruzado encontró al «Colo» Azcurra tirando la diagonal para romper líneas y facturar el primer y único gol del partido con un toque suave de zurda al lado del palo izquierdo de Bruno Andino.

Al comenzar el segundo tiempo, Riveros se vino impulsado por las ganas de dar vuelta el resultado, a los 30 segundos Joaquín Bigo tapó por dos los intentos de Tomás Prado y Britos. El 1 se lució en cada pelota que sobrevoló su área.

Las asociaciones de Mauri Flores y Facu Quiroga por el medio e izquierda, la velocidad de Montejano y Azcurra por derecha y la intensidad de Celiz, indicaban que Estudiantes iba por más en cada pelota. La solidez de Icardi para recuperar y distribuir le permitieron al equipo del Chepe traerse una sideral victoria en el reducto gigenense. Los resultados acompañaron y el próximo domingo, como si fuera una película, a definir de Local frente al máximo rival histórico la posibilidad de coronar el trabajo de todo el año.

SINTESIS
L. RIVEROS (0):
Andino; Saporiti, Feldman, Turrín, Ortíz (Rivarola), Santillán, Cabral (Páez), Etcheverry, Britos, T. Prado, J. Prado. DT: Diego Mírez. Suplentes: Morero, Sosa, Valentín.
ESTUDIANTES (1): Bigo, Suárez, Rojas, Fenoglio, Serassio (Castro), Azcurra (Rigo), Icardi, Flores, Quiroga (Russo), Montejano, Céliz. DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Stefani.
Gol: Azcurra (pt 24′).
Arbitro: Ramiro Siravegna. Estadio: Eduardo O. Saporiti (Alcira Gigena)