Home / Destacado / LRFRC – Seferino Flores: “uno piensa siempre en estar ahí arriba”

LRFRC – Seferino Flores: “uno piensa siempre en estar ahí arriba”

El torneo Apertura de la Liga Regional va llegando a su fin y como viene siendo una constante en estos últimos años, Estudiantes no solamente se mantiene en los primeros planos sino además peleando el título.
Desde la fecha 7 Seferino Flores se hizo cargo del equipo que llega ahora a la última jornada, la 17ma, como líder absoluto y debiendo enfrentar en el encuentro definitorio al clásico rival, Atenas. El clásico se jugará el domingo 7 de julio desde las 15 y 30 horas en el Candini.
Para ver cómo está el equipo y la forma en que se encara este trascendental partido, dialogamos con el director técnico celeste:
¿Chepe una vez más te encontras de cara a un título para Estudiantes?
“Desde que asumí el interinato con la local, uno piensa siempre en estar ahí arriba. Trabajamos para eso y hoy nos encuentra jugando una final con el rival de siempre. Estamos muy preparados y confiados, así que es importante que el título quede en casa”.
¿Se encara distinto el trabajo de la semana pesando que además de la definición se juega el Clásico?
“Trabajamos como siempre, como lo venimos haciendo, pensando en ganar. Creo que la mentalidad de los chicos ha ido cambiando partido tras partido. Lo vamos a tomar como una final, como corresponde y la seriedad con la que encaramos todos los partidos. El juego no va a cambiar”.
¿A los que por primera vez les toca definir un torneo y con el Clásico, se les cuenta como es esta clase de partidos?
“Si, se les habla. Tratando de que no jueguen el partido antes. Que lo disfruten, que traten de estar tranquilos. Hay que estar concentrados. Lo fundamental en este tipo de partidos es estar muy unidos porque vamos a necesitar de todos, de los 16 que van a entrar. Hay que estar al 100 por 100”.

En cuanto cómo ve al equipo, Chepe nos comenta que lo ve muy bien, que con el correr de los partidos han encontrado un equilibrio que les permite manejar con tranquilidad muchos pasajes de los partidos, no sufrir tanto en defensa y ser contundentes en ataque. Cada referencia que hace sobre el partido va marcada con la sonrisa de alegría que le genera el momento de estar frente a lo que puede ser su sexto título con Estudiantes en 4 años. Los 3 de 2015 (Apertura, Clausura y Anual) dirigiendo solo y los dos del 2017 (Apertura y Anual) acompañando a Marcelo Vázquez.

Buscando el antecedente más cercano de una definición similar nos remontamos al 21 de octubre de 2015.
Estudiantes, ya campeón del Apertura de esa temporada, llegaba como líder a la fecha final donde en el Antonio Candini recibía a Atenas. También con Seferino Flores en la conducción el 11 celeste se impuso por 1 a 0 con gol de Alessio Dall Armelina y sumó una nueva estrella a su extenso y rico plamarés.
Para ese encuentro, jugado un miércoles en horario noctirno, Estudiantes alistó a Tessa, Gomila (Barreto), Fenoglio, Scoponi, Ayelo, Schaivoni, Abataneo, Chiaretta (C), Rodríguez (Bianchini), Saez, Di Santo (Dall Armelina). DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Gaumet.

QuatroTV Radio Electrón Tate