Futsal: “vamos por el camino correcto”

Estudiantes se consagró campeón del Apertura 19 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en la zona Oro venciendo por penales a Abasto Fútbol Club en el gimnasio mayor de la Universidad.

La E fue de menor a mayor hasta quedarse con el título. En las primeras fechas el fixture le marcó un recorrido con los rivales debutantes o que están dando sus primeros pasos en la disciplina, pero sobre el final debió vérselas con quienes edición tras edición pelean por el título.
Si bien ya estaban clasificados entre los mejores cuatro para disputar las instancias finales, los Celeste tuvieron dos traspiés duros. Universidad y Abasto, quienes frenaron el recorrido invicto de los dirigidos por Javier Boianelli.
En semifinales, el León debió vérselas otra vez con Universidad pero en esta ocasión los celestes se quedaron con la serie merecidamente. La ida fue triunfo 7 a 1 y en la vuelta un 10-5 le dio el pase.
Y llegó el turno de la final con Abasto, equipo que también acompañó a Estudiantes en el Nacional. La serie fue muy ajustada y terminó definiéndose por penales.
En tiempo reglamentario fue empate 2 a 2, y desde los tiros penales, la E se quedó con el título con un 3-2 a favor.
Una de las grandes figuras del partido fue el arquero celeste, Tomás Tobar, quien contuvo dos penales consecutivos que le dieron el título a la E.
Gaumet puso arriba a Abasto pero pocos minutos después Chiaretta lo igualó para el Cele. Gonzalo López volvió a poner arriba al rival, pero Reartes lo empató y llevó la definición a los remates de pelota detenida.
“Venimos trabajando bien ya que ahora hay un proyecto bien plantado. Tenemos una cabeza que es nuestro DT, quien lleva dos años al mando y eso se nota con más trabajo”, analizó Ignacio Reartes, capitán del equipo.
“Tratamos de ‘profesionalizar’ el deporte aunque en realidad sea amateur. Nos concientizamos de su importancia y lo tomamos con responsabilidad, sacrificio y todo lo que ello en sí significa”, afirmó el Memo.
Y continúa: “El año pasado jugamos el pre-nacional y ahí nos dimos cuenta que este deporte tiene mucho recorrido en el país. Tenemos que seguir entrenando mucho y concentrarnos en nuestra meta que es llegar al Nacional. Para ello tenemos que ganar el pre-nacional, que no es fácil”.
“Son equipos con mucho rodaje mucha experiencia en competencia a los que hay que enfrentarse, pero nosotros vamos por el camino correcto y lo más importante es que contamos con el apoyo del club”, enfatizó Reartes.
El plantel campeón!
Jugadores:
Matías Brizuela
Rodolfo Chiaretta
Eduardo Da valle
Franco Gabosi
Jeremías Giordano
Diego Gomila
José Iraci
Martín Manchado
Nahuel Megale
Franco Linardi
Gastón Pérez
Bruno Pincini
Ignacio Reartes (C)
Tomás Tobar
Pablo Varela
Guido Zaniboni

DT: Javier Boianelli
AC: Ezequiel Marani
FT: Lic. Matías Olivero
Utilero: Tadeo Trullet

FOTO PRENSA FUTSAL RIO CUARTO

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: