sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: Estudiantes perdió en Gigena

Estudiantes sufrió un revés en Alcira Gigena frente al inglés.
Los dirigidos por Juan Palandri cayeron ante Lutgardis Riveros por 2-0 por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
El equipo Celeste mereció mucho más porque fue el protagonista de la tarde. Puso la pelota siempre al ras del piso e intentó jugar los 90 minutos.
Una jugada desafortunada a los 5 minutos del primer tiempo donde el defensor Garoni comete penal al delantero  Etcheverry, y este cambió por gol.
A pesar del gol tempranero, los Celestes siempre buscaron el juego asociado y el desnivel individual a partir de tres cuartos de cancha. Así fue como en una jugada Gino Stefani le roba la pelota al arquero Bruno Andino y ensaya un centro al segundo palo que no logra conectar Mati Montejano.
En otra buena jugada donde Stefani elude al arquero y cayendo al piso define débil,  la pelota es rechazada en la línea por Saporiti que luego se iría expulsado.
El segundo tiempo fue casi todo de Estudiantes. El ingreso de Mattea le dio mucha dinámica a las transiciones y velocidad en ataque. El Celeste no pudo conectar dos jugadas asociadas muy buenas y en una contra, Riveros convierte el segundo gol, tras una serie de rebotes y aparece en  posición dudosa Joaquín Prado para empujar.
El equipo mereció más, pero no fue eficaz. La cancha no permitió desplegar un buen argumento futbolístico. El árbitro del partido dejó pegar mucho, por lo que Serassio y Mattana se retiraron lesionados.
SINTESIS
L. RIVEROS 2: Andino, Saporiti (expulsado ST 38′), Feldman, Cavallera, Álvarez, Sosa, Etcheverry, Rivarola (Pérez), Inchauspe (Valentín), Santillan (Ortiz), J. Prado. DT: Diego Mires. Suplentes: Notero, Lukasiewicz.
ESTUDIANTES 0: Bigo, Suárez, Garoni, Fenoglio, Serassio (Romero), Rigo (Mattea), Mattana (Rojas), Manchado, Nicolay, Montejano, Stefani. DT: Juan Palandri. Suplentes: Garelli, F. López.
Goles: Etcheverry (PT 6′ penal), J. Prado (ST 34′).
Arbitro Gerardo Cabral. Estadio Eduardo O. Saporiti (A. Gigena).
En Tercera Riveros venció a Estudiantes por 3 a 1.