sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Fútbol femenino: el primer paso

Asociación Atlética Estudiantes comenzó su participación en el Torneo Superior de Fútbol Femenino ante uno de los candidatos , Universidad Blanco.

Un partido que tuvo el control de Flor Arizmendi como arbitro principal y con Gabriel Luna y Luis Fuentes como asistentes .

Formaciones :
U.N.R.C Blanco :
Ivana Giraudo; Antonela Reynoso, Valentina Lema ( C), Silena Garay, Selene Montilla; Florencia Rodriguez, Maria Boloquy, Victoria José, Julieta Molina; Carolina Pascuini; Florencia Gallardo. DT: Roberto Arias
Cambios: Emilia Ballesteros x Molina, Daniela Carballo x Gallardo, Eugenia Garcia x Rodriguez y Carola Vilchez x Pascuini

A.A. Estudiantes :
Selene Senteno; Camila Cortez, Camila Martinez, Ana Echenique, Julia Bonatto; Dayana Sanchez, Fiamma Lucero, Geo Leal, Pia Tamiozzo; Brisa Bildoza y Maria Toledo. DT : Delfina Leal
Cambios: Julieta Martinez x Tamiozzo, Tamara Lopez x Bildoza, Milagros Heredia x Toledo y Jaqueline Rodriguez x Cortez

El equipo de la casa de altos estudios se impuso por 2 a 0 con 2 conquistas de Flor Rodriguez, a los 28 minutos de la primera etapa y a los 20 de la complementaria, con la particularidad de que ambas conquistas llegaron desde sendos tiros libres que la talentosa volante académica ejecutó, demostrando su precisión en los balones quietos.

Para el juvenil equipo de Estudiantes se presentaba como una prueba complicada, teniendo en cuenta la jerarquía del rival, pero el buen planteo táctico implementado por Delfina Leal Arguello y Gonzalo Pereyra consiguió, con un 4-4-2, neutralizar en buena parte los circuitos de juego del rival , prueba de ello radica en que ambas conquistas llegaron desde balones quietos.

El local contó con la habitual claridad técnica de Pascuini , el despliegue de Lema en la zaga central, con José y Maria Boloquy en el mediocampo y la peligrosidad de Gallardo en el area rival, quien dispuso de una clara situación cuando a los 20 minutos, tras una buena jugada individual, eludió la salida de Senteno y en la linea del arco, la zaga celeste pudo conjurar la que, hasta ese momento, fue la situación más pelogrosa frente a los arcos.

Por el lado de la visita, con su linea defensiva que, con continuidad, comienza a leerse de memoria, con un mediocampo que contó con la experiencia de Day Sanchez y Geo Leal para apuntalar el trajinar de Lucero y la velocidad que Tamiozzo le imprime por su banda, con la subida de Bonatto para tratar de abrir la cancha y de esta manera, en ocasiones , junto a Tamiozzo , pudieron hacer el 2-1 en ofensiva para tratar de abastecer a las delanteras centrales, de las cuales, Bri Bildoza bajó unos metros para asociarse al circuito de juego.

Cuando parecía que la primera mitad no iba a ofrecer emociones, sobre el sector derecho defensivo de Estudiantes, un balón quieto rompió la paridad, cuando Flor Rodriguez , con un remate bombeado que cayó detrás de Senteno, quebró la paridad y puso en ventaja al local, ventaja con la que nos fuimos al descanso.

Ya en la etapa complementaria y amparado en el oficio de sus jugadoras, la universidad supo administrar la ventaja, que se vió duplicada sobre los 20 , cuando nuevamente Rodriguez de balón quieto amplió distancias y llevó el resultado hacia un 2 a 0 que le dió mayor tranquilidad al local , que a la postre acbaría quedándose con el partido y los 3 puntos.

Un Universidad que se marchó satisfecho por el triunfo y demostró su regularidad, que lo sitúan como uno de los aspirantes al título de Liga.

Por el lado de Estudiantes, la posibilidad de seguir dándole rodaje y experiencia a un equipo juvenil, pero que estuvo a la altura del partido y el rival, en el marco de un proyecto institucional que apuesta al crecimiento de sus valores surgidos de su propia cantera , el haber logrado la clasificación al torneo superior habla de un crecimiento que se va dando conforme pasan las fechas y los partidos.

Hoy ambos planteles dieron el primer paso, el futuro dirá que les depara en el marco de esta nueva etapa de la competición

Nota gentileza: Diego Osmar López

foto gentileza Mariana Ferrari