sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet: Estudiantes vuelve a la Liga Provincial

El rumor ya estaba instalado. Sólo faltaba la confirmación, situación que no era tan simple, ya que la decisión final implicaba una serie de aspectos más allá de lo meramente deportivo. Pero como este básquet de Estudiantes hoy se maneja como una familia, donde todo se acuerda, se tira para el mismo lado y las empresas difíciles son el motor, se tomó el desafío y el celeste volverá a jugar la Liga Provincial de Clubes de Básquet en Mayores.

La subcomisión de básquet ubica la participación de Estudiantes en la Liga Provincial dentro de un proyecto general.
Desde lo deportivo como una continuidad lógica, ya que los equipos celestes de las categorías formativas participan en todas las competencias provinciales, mientras que en Mayores solamente se circunscribía a los torneos asociativos.
En cuanto a la infraestructura el buscar nuevos horizontes lleva a un replanteo de lo que se tiene y que más se debería hacer. El comienzo fue la realización de los nuevos vestuarios debajo de la tribuna sur del estadio de fútbol, una obra de gran nivel. A un plazo corto se continuarán con las obras para dejar más que presentable al «Jorge Artundo». A mediano plazo, otra obra fundamental: la renovación total del piso.

En lo dirigencial encarar este proyecto de Liga Provincial no es una patriada alocada. La subcomisión viene en el último tiempo incrementandosu experiencia y capacidad de trabajo. La organización de los final four (U-13 y selección), el Adaptación U-12, la visita de Ruben Magnano y muchas actividades más, han sido la base desde la que fortalecieron la confianza para animarse a más.