LRFRC: Estudiantes y Ateneo igualaron en uno

Cuarta fecha del Clausura y este nuevo Estudiantes que consigue sumar su primer punto en el campeonato. En juego el equipo de Juan Palandri también suma y de a poco se va afianzando.

Desde el comienzo Estudiantes pudo tomar el control de la pelota y atacar a Ateneo. Icardi y Nicolay dirigían el juego y encontraban buenos socios en cada banda por los aportes de Mattea y Manchado. Stefani y Fede López la tenían complicada en el último tramo ya que el equipo cabrerense se cerraba bien atrás y doblaban bien las marcas.
El celeste avisó a los 8 minutos en una jugada de tiro de esquina que conectó Facu Rojas y su tiro cruzado dio en el palo derecho del arco de Bonni.
A los 27 minutos todo lo bueno que venía haciendo Estudiantes se pudo concretar en la red. Haciendo circular bien la pelota la jugada derivó la vértice izquierdo del área rival, donde apareció Gaspar Manchado, para enganchar frente a Cornaglia y sacar un zurdazo inatajable para Bonni. El 1 a 0 ponía justicia en el marcador.
Ateneo reaccionó con el gol en contra y aunque no se lanzó con todo sobre la valla de Bigo, empezó a mostrarse en ataque. En una de esas incursiones al área celeste Belem Bevilacqua marcó penal. Se jugaban 37 minutos y Brian Aguero igualaba el marcador convirtiendo la pena máxima.

El complemento fue más parejo. Estudiantes mantenía su estructura creativa, pero le costaba generar en ofensiva. Ateneo intentaba arriesgar algo más sin embargo no hallaba la forma de perforar la firme defensa celeste.
Estudiantes contó con un par de ocasiones, una muy clara tras un desborde de Mattea por derecha que no pudo conectar bien López. Ateneo probó con un tiro de media distancia en el que Bigo se lució con una gran atajada.
Los minutos finales del partido lo encontraron al celeste mejor parado. Fueron apareciendo algunos espacios y merced a la dinámica de varios de sus jugadores volvió a acercarse con peligro al área visitante. Fede López convirtió pero su gol fue anulado por una finísima posición adelantada. Luego se sucedieron un centro al corazón del área en el que no pudieron acomodarse Stefani y López para definir, un remate de Mattea, un par de Russo, un centro de López que anticipó Stefani y su tiro salió apenas desviado y un cabezazo de Rojas.

Estudiantes estuvo ahí, no se le dio. Sacó un empate y sigue mostrando una evolución en cuanto al funcionamiento como equipo y a la experiencia que van adquiriendo muchos de sus jóvenes valores.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Bigo, Rojas, Garoni, Fenoglio, Romero, Mattea, Icardi, Nicolay (Russo), Manchado (Rigo), F. López (Bricco), Stefani. DT: Juan Palandri. Suplentes: Garelli, Castro.
ATENEO 1: F. Bonni, E. López, Cornaglia, Berardi, Foggia (Correa), N. Bonni, Murúa, Bufarini, Scarpinello, Antinori (Tittarelli), Aguero (Antuña). DT: Lautaro Trullet. Suplente: Pinedo.
Goles: Manchado (pt 27′), Aguero (pt 37′ penal).
Arbitro: Belem Bevilacqua. Estadio Predio Pablo Aimar.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: