sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Primera Nacional: Estudiantes venció a Juventud Unida Universitario

Dos nuevos encuentros amistosos. En sus últimas presentaciones de pretemporada Estudiantes recibió en el Candini a Juventud Unida Universitario de San Luis, al que venció en ambos partidos.

A primer término los dirigidos por Marcelo Vázquez se impusieron a los puntanos por 4 a 2. Peralta, Benavídez, Foglia, Vester, Suárez, Bottino, Zbrun, Cabrera, Beraldi, Ferreira y Sepúlveda fue la formación celeste.
El león pegó de entrada y antes del minuto dos abrió el marcador. Salió Suárez desde el fondo, combinación entre Sepúlveda y Ferreira y el ariete paraguayo que se mete al área y define cruzado al segundo palo ante el achique del arquero para poner el 1 a 0. Unos instantes después Estudiantes aumenta la ventaja. Ferreira pelea la pelota con un defensor, la gana, avanza unos metros y al pisar el área con un remate sutil de derecha marca el 2 a 0.
Cuando se cerraba la etapa inicial (los dos partidos fueron de dos tiempos de 35 minutos cada uno) Juventud Unida descontó con un gol de cabeza de Gobetto.
La segunda etapa se jugó con mucha intensidad y una vez más Ferreira se hizo presente en el marcador. En el minuto 14 el paraguayo sacó un fuerte remate desde afuera del área que se transformó en el 3 a 1. Juventud volvió a descontar a los 26 minutos con un tiro cruzado de Albarracín y a los 34 minutos el ceeste puso cifras definitivas con un gol de Sepúlveda, que recibió sobre la izquierda, se fue acomodando hacia el medio y cuando encontró el hueco convirtió con un derechazo el 4 a 2.

En el segundo partido Estudiantes formó con Olivera, Martínez Schmidt, Maffini, Recalde, Formica, Aman, Cuello, Ceresole, Arismendi, Hesar y Pérez.
Al igual que en el encuentro anterior el celeste consiguió abrir el marcador rápidamente. En el minuto 4 se encontraron los delanteros para abrir el marcador: centro de Hesar desde la izquierda y definición de Pérez en el corazón del área.
Estudiantes controlaba el juego con comodidad y merecía más. A los 15 minutos un gran remate de Cuello de larga distancia reventó el travesaño y a los 25 minutos un tiro de Ceresole exigió al arquero visitante.
Para iniciar la segunda etapa ingresaron Medina, Ireba, Peralta y Reynoso.
Se jugaban 8 minutos cuando Estudiantes puso el 2 a 0. Reynoso fue a disputar una pelota en la última línea visitante y le queda a Ceresole que entrando al área grande elude al arquero y convierte.
El 3 a 0 final llegó en el minuto 34: jugada de Hesar y asistencia a Peralta que remató de derecha antes del cierre del arquero.