Primera Nacional: la noche, se perdió en tu juego

Solamente cinco minutos le llevó a Estudiantes adaptarse a la nueva categoría. El once de Marcelo Vázquez se puso en rol de observador, primero, para ver cómo se movía Temperley y tomarle el tiempo a los avances veloces. Después presentó sus credenciales y el juego comenzó a fuir. La noche se inclinó  de admiración ante el juego celeste mientras que el gasolero sufrió al notar que sus intentos no prosperaban y Estudiantes lo golpeaba constantemente.

Después de ese socofón inicial, el celeste encontró por su banda derecha el lugar propicio para atacar a Temperley, y desde las subidas de Cainelli fue acercándose con peligro al área rival.
Estudiantes hacía circular la pelota buscando con paciencia el momento para golpear. Temperley salía rápido, imprimiéndole mucha velocidad a sus desplazamientos pero en cada intento de avance dejaba muchos espacios atrás.
En el minuto 20 Estudiantes tuvo un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Beraldi, un rechazo, Víctor que la vuelve a meter al área sobre el segundo palo donde aparece Vester, cuyo remate da en la mano del central Baglivo y Lobo Medina, sin dudarlo, marca penal.
Un par de minutos después, casi en un acto de meditación, Foglia toma la pelota, la acomoda y la ubica al costado izquierdo del arco de Castro para poner el 1 a 0.
Luego del gol Estudiantes mantuvo su buen momento ante el desconcierto del gasolero que ofrecía como única llegada de peligro un tiro de Cerutti de media distancia. Con Cabrera y Beraldi armando sociedades y participando más del juego, el celeste se plantó en el campo rival buscando con insistencia el segundo gol.
A los 41 minutos estuvo cerca Sepúlveda cuando conectó un centro de la derecha de Cainelli y la pelota salió apenas desviada junto al palo. En la siguiente que tuvo el Fino no perdonó. Minuto 46, avanza Cabrera por el medio, a unos 15 metros del área grande, amaga a tirar al arco y pone una asistencia sutil y genial para Sepúlveda que saca un soberbio zurdazo cruzado que se mete junto al palo derecho de Castro y se transforma en el 2 a 0.

Temperley salió al complemento dispuesto a quemar las naves. Estudiantes no lo dejó reaccionar.
Casi de manera similar a lo sucedio en las acciones que derivaron en el segundo gol celeste, Sepúlveda tuvo una, a los 7 minutos, que se fue desviada por poco y un par de minutos después volvió a estar de frente al arco y no falló. Nueve minutos del complemento, salida del gasolero, presión celeste, recupera Cabrera, remata de media distancia, Castro da rebote y aparece furtivamente Sepúlveda para picarla de zurda ante la salida del arquero y marcar el 3 a 0.
Con el partido definido Vázquez dispuso modificaciones que no alteraron la esencia del juego celeste y mantuvieron a la defensiva a los volantes de Temperley. Estudiantes con su política de juego asociado cuidando la pelota, continuaba con el dominio del juego y generaba más que el gasolero que tuvo como única llegada de la segunda etapa, en el minuto 20, un remate desde afuera del área que dio en el poste derecho del arco de Peralta.

No hubo más. Estudiantes se llevaba los 3 puntos del debut porque supo leer el partido, tuvo paciencia para desarticular  a Temperley y todo lo que nacía desde Facttory, y sobre todo fue efectivo. La noche rindió tributo al emburjo del juego de Estudiantes y rindió tributo obsequiándole una hermosa y gran luna llena que con su fulgor iluminó este histórico y emocionante momento.

SINTESIS
Estudiantes (3)
1-Adrián Peralta
4-Gastón Benavidez
2-Nicola Foglia
6-Alan Vester
3-Lautaro Formica
8-Nahuel Cainelli
5-Alejandro Cabrera
7-Maximiliano Zbrun
10-Víctor Beraldi
9-Bruno Sepúlveda
11-Javier Ferreira
DT Marcelo Vázquez
Suplentes
12-Brian Olivera
13-Emanuel Martinez Schmith
14-Gastón Bottino
15-Álvaro Cuello
16-Leonel Ceresole
17-Francisco Aman
18-Ibraim Hesar

Cambios ST 11’ Ibraim Hesar por Ferreira, 24’ Gastón Bottino por Beraldi y 28’ Alvaro Cuello por Cabrera
Temperley (0)
1-Matias Castro
2-Enzo Baglibo
3-Sebastián Prietto
4- Gonzalo Asis
5-Federico Facttory
6-Fernando Alarcón
7-Alexis Vega
8-Mauro Cerutti
9-Lucas Baldunciel
10-Mauro Guevgozian
11-Leonardo Di Lorenzo
DT Cristian Aldirico
Suplentes
12-Federico Crivelli
13-Nicolas Demartini
14-Emanuel Ibañez
15-Roberto Brum
16-Emiliano Ellacopulus
17-Mauro González
18-Lautaro Rinaldi

Cambios ST 12’ Emiliano Ellacopulus por Baldunciel y 13’ Lautaro Rinaldi por Di Lorenzo y 28’ Roberto Brum por Cerutti.

Goles PT 21’ Foglia (E) de penal y 45’ Sepúlveda (E). ST 8’ Sepúlveda (E). Árbitro: Luis Lobo Medina
Línea 1 Martín Saccone
Línea 2 Gonzalo Pedro
4to árbitro Yamil Possi

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: