LRFRC: el clásico terminó en pardas

En una nueva edición del clásico riocuartense, Estudiantes y Atenas empataron 1 a 1. El encuentro se jugó en el estadio 9 de julio y correspondió a la fecha 5 de la zona Norte del Clausura.
Estudiantes comenzó mejor que el albo por el buen trabajo de sus volantes. La dinámica de Mattea y el juego de Nicolay le daban el dominio al celeste, sumado a la lucha constante de Stefani y el chivo Reynoso adelante.
Después de un par de aproximaciones Estudiantes abrió el marcador en el minuto 27. Jugadón de Garoni lanzándose en ataque y dejando en el camino a 3 rivales, toque para Reynoso y asistencia de este para Juampi Mattea que con una volea de derecha puso el 1 a 0.
Luego del gol los dirigidos por Juan Palandri mantuvieron el control unos minutos más y volvieron a generar jugadas de riesgo. Pasado el minuto 30 el albo fue emparejando las acciones y estuvo en dos ocasiones a tiro de empate, pero en ambas se lució Bigo con estupendas atajadas.
En el complemento el dominio del balón estuvo más repartido. A los creativos de Estudiantes les costaba asociarse mientras que Atenas sacaba algunos ataques rápidos y ponía en aprietos al fondo celeste.
El empate del albo llegó en el minuto 24, cuando un remate cruzado encontró a Acosta solo ingresando por el segundo palo para convertir.
Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta. Estudiantes fue recuperando protagonismo y en los últimos instantes tuvo dos opciones claras para desnivelar, con una tijera de Mattea que atajó el arquero y un remate frontal de Fede López que se fue desviado por arriba.
Para destacar en Estudiantes los regresos oficiales de Gonzalo Maffini y Juan Reynoso, ambos jugando los 90 minutos.

SINTESIS
ATENAS 1: Domínguez, Barile, Acosta, Gava (Cabrera), González (Abadie), Abba, Barrera, Molina, Villarreal, Albornoz, Farchetto. DT: Ricardo Carnielli. Suplentes: Bardín (expulsado st 18′), Perotti, Aguilera.
ESTUDIANTES 1: Bigo, Suárez, Maffini, Garoni, Serassio (Rojas), Mattea, Fenoglio, Nicolay, Manchado (Rigo), Stefani (F. López), Reynoso. DT: Juan Palandri. Suplentes: Garelli, Icardi.
Goles: Mattea (pt 27′), Acosta (st (24′)
Arbitro César Filippa. Estadio 9 de Julio.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: