sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Fútbol Femenino: dejaron todo

En la nubosa jornada del lunes feriado se enfrentaron por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Superior de Fútbol Femenino, Asociación Atlética Estudiantes y el Club Atlético Belgrano, de Vicuña Mackenna.

Ambos conjuntos afrontaban este compromiso en el Predio Pablo Aimar con la ilusión de obtener el primer triunfo en este nuevo Certámen.
El partido tuvo el control de Carlos Boccolini como Árbitro Principal , junto a Valentín Castillo y Anabel Piacenza como asistentes.

FORMACIONES :
ESTUDIANTES :
Selene Senteno ; Camila Cortez, Camila Martinez, Ana Echenique, Julia Bonatto ; Maria Heredia, Fiamma Lucero, Geo Leal , Pia Tamiozzo ( C) ; Maria Paz Toledo y Julieta Martínez
DT : Delfina Leal Arguello
Cambios : ST : Jaqueline Rodriguez x Tamiozzo
Dayana Sanchez x J. Martinez
Tamara Lopez x Echenique
Brisa Bildoza x Cortez

BELGRANO ( VICUÑA MACKENNA )
Luján Balmaceda ; Valeria Chaves ( C), Brisa Pizarro , Marianela Yllanes , Gladis Cuello ; Agustina Amaya , Wanda Pizarro , Yohana Rodriguez ; Yamila Francescato , Marcela Reinere y Soledad Cuello
DT : Guillermo Barbero
Cambios : ST : Lucila Arias x W Pizarro
Jimena Quevedo x Reinere
Dora Gimenez x Quevedo
Daniela Fernandez x Amaya

SINTESIS :
Un duelo interesante se planteaba, entre 2 equipos que tenian la intención de sumar , en un marco de partido en cuya primera etapa , se planteo un trámite parejo , en donde ambos equipos pudieron anular las usinas ofensivas del rival.
Se destacó en esta primera mitad el trabajo de Fiamma Lucero, siempre a tiempo y a distancia para recuperar la pelota y tocar seguro, con el manual de la numero 5, Apuntalada por el oficio y el despliegue físico de Geo Leal , quien intentaba asociarse a Heredia y a la Capitana Tamiozzo para hacerle llegar la pelota a las delanteras de punta, abriendo la cancha para tratar de generar espacios en la ofensiva .
Belgrano Ofrecía como mejores valores el buen manejo de pelota de su » 10″, Yohana Rodriguez , las internadas por derecha de Francescato y la buena ubicación de Soledad Cuello para tratar de poner en aprietos a la firme linea defensiva celeste, que con continuidad comienza a asentarse cada vez más.
La etapa inicial no ofreció demasiadas llegadas a los arcos, se manifestó la primacía del orden y la seguridad defensiva de ambos equipos.

La etapa complementaria variaría la tónica , siempre en un marco de paridad, la cual se quebraría con una internada de Cuello por izquierda, el centro atrás y la aparición de la ingresada Jimena Quevedo, quien establecía la ventaja para la visita, cuando contábamos con 18 minutos en el reloj.

En desventaja, Delfina Leal comenzó a implementar cambios, con la intención de darle una mayor profundidad al ataque, con los ingresos de la talentos Jaqueline Rodriguez, Dayana Sanchez para aportar el necesario equilibrio en defensa, Tamara Lopez y Brisa Bildoza para ir con todo por la igualdad en el marcador.

Estudiantes quedaba con un esquema ofensivo , con una linea de 3, 1 volante central por delante de esa linea de 3, 3 volantes ofensivos y 3 delanteros, con la valentía necesaria para ir por el empate.

Los ultimos minutos mostraron a un equipo local que nunca se rindió, que puso todo lo que tenía a disposición para lograr el empate, un empate que finalmente no llegaria, pero de igual manera, no hay reproches para este equipo.

Hoy la solidez defensiva de la visita y la efectividad en el ataque hicieron la diferencia, en un partido cuyo resultado era, minimamente , para un empate.

Estudiantes cuenta con un equipo con mucho potencial y seguramente con el correr de los partidos y de la experiencia, se convertirá en el corto plazo en un equipo que será protagonista en la Liga , Guiado por el Cuerpo técnico encabezado por Delfina Leal, quienes trabajar dia a dia para que las chicas mejoren partido a partido.

Hoy les tocó irse con una derrota pero nada para reprocharse, dejaron todo.

NOTA COLABORACIÓN DIEGO OSMAR LOPEZ
FOTO GENTILEZA MARIANA FERRARI