Fútbol femenino: una prueba superada

Por la tercera fecha del Torneo Superior de Fútbol Femenino se enfrentaron en Vicuña Mackenna , el Club Atlético San Martín y Asociación Atlética Estudiantes .

Dos clubes que en las temporadas anteriores se encontraron en instancias decisivas, en sendas semifinales, la del 2017, tras un 0 a 0 como visitante, Las Leonas Celestes lograron el pase a la final tras un 2 a 1 en el Estadio Ciudad de Rio Cuarto – Antonio Candini.

En 2018 y tras un 1 a 1 en casa, San Martín se impuso 1 0 como visitante y llegó a la definición.

El de esta tarde se presentaba entonces , como un partido con el antecedente de historias en común entre ambas instituciones .

Formaciones :

San Martín ( VM ) :
María Dianela Rocha ; Laura Alfonso , Debora Guevara, Erica Rosales , Nadia Villalón; Lara Becerra, Virginia Battistón , Miren Sarry, Micaela Centeno ; Natalia Centeno (C) y Vanesa Madruga

DT : Francisco Pascuzzi

Cambios :
Agustina Rosales x Becerra
Camila Centeno x Alfonso
Rita Arias x N. Centeno

A.A. Estudiantes :
Selene Senteno ; Camila Cortez , Camila Martinez, Ana Cruz Echenique, Julia Bonatto ; Fiamma Lucero ; Pia Tamiozzo ( C), Delfina Leal , Georgina Leal ; Maria Toledo y Brisa Bildoza

DT : Gonzalo Pereyra

Cambios :
Milagros Heredia x Bonatto
Janna Abescat x Tamiozzo
Julieta Martinez x Toledo
Jaqueline Rodriguez x Bildoza
Dayana Sanchez x Cortez

Arbitro Federico Tartaglia. Asistentes Franco Barjacoba y Sofía Fernández

Sintesis :

Tras un inicio de marcada paridad, en el primer cuarto de hora llegaría la apertura del marcador tras un remate de Micaela Centeno, sobre los 14 minutos que establecia la ventaja para el local , cuando el trámite del partido no hacia vislumbrar una ventaja para ambos equipos, siendo en esos primeros instantes un desarrollo parejo.

ya sobre los 32 minutos y tras una jugada individual , Vanesa Madruga , en posición de puntera derecha, enganchó para su pierna izquierda y con un remate colocado sobre el primer palo de Senteno, duplicó la ventaja en el marcador.

En la etapa complementaria , el local, tras la ventaja retrasó sus lineas en buscar de tratar de aprovechar los espacios que vislumbraba en un estudiantes que buscaba , con la ilusión de lograr el descuento que lo acercara al empate .

La visita fue al frente , intentando desde las modificaciones buscar una mayor profundidad en la ofensiva .

Finalmente el marcador no luciria modificaciones , pero de igual manera, el juvenil equipo de Estudiantes dejó una buena imagen , planteando un partido en donde presentó batalla a un rival que es el vigente subcampeón de Liga y que encontróel desnivel en un centro y en una jugada individual pero sin acabar de ser colectivamente superior en el desarrollo del juego al elenco visitante .
una prueba superada , un partido más donde el equipo sumó más experiencia y rodaje y dejó buenas sensaciones de cara al futuro .

Nota Diego López

Foto Mariana Ferrari

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: