sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Marcelo Vázquez: «Si tenemos la capacidad de hacernos fuertes de local vamos a estar en la pelea»

Por la tarde de hoy, en la habitual conferencia de prensa semanal, el director técnico de Estudiantes Marcelo Vázquez, junto a los jugadores Maxi Zbrun y Gastón Benavídez, se refirieron a lo que dejó el anterior partido ante Platense y lo que viene para este fin de semana cuando por la fecha 3 reciban a Independiente Rivadavia.

Ante la primer pregunta Marcelo Vázquez adelantó que repetirá la formación de los partidos anteriores, con alguna variante entre los suplentes, y expresando que esta determinación «Se debe al convencimiento, al día a día, al trabajo, si bien es un grupo muy parejo. A lo que uno planifica, al convencimiento personal porque es una decisión mía. Confiar en ellos y darles respaldo después del partido del último fin de semana creo que también es importante para que ellos estén bien y estén convencidos de que estamos jugando un torneo complicado y que cualquier resultado en cualquier lugar puede tocar».
En cuanto a lo que puede venir a proponer el rival el técnico celeste manifestó que «Independiente es un equipo muy similar al nuestro. Su entrenador plantea un 4-4-2. Si bien manejo que ha hecho alguna variante, más allá de eso es un equipo que no presiona muy alto, tiene jugadores rápidos de la mitad hacia arriba, tiene buena pelota parada, tiene a 4 ó 5 jugadores con una estatura importante agregando a Yair Marín que tiene buen juego aéreo. Nosotros tenemos que imponernos como hacemos habitualmente, sobre todo los partidos que jugamos de local. No va a ser un partido fácil, como todos los que vamos a jugar, pero estamos tranquilos esperando que llegue el domingo».
Otro de los temás a los que se refirió Marcelo Vázquez fue sobre la fuerza de la localía en el Candini. Al consultarlo sobre si era una presión contestó que «El invicto de local no es presión. Sabemos que aca somos muy fuertes y lo queremos sostener en esta categoría tan dura y tan complicada donde hay una tendencia donde ganan mucho los visitantes, asi que vamos a tratar de que en Río Cuarto no suceda. Si tenemos la capacidad de hacernos fuertes de local vamos a estar en la pelea».

A su momento Maxi Zbrun se refirió a la incidencia de las jugadas de pelota parada en el partido ante Platense y la manera en que el grupo es conciente de sus equivocaciones y la forma de corregirlas: «Después del partido contra Platense quedó demostrado que nuestro déficit fue la pelota parada. Tuvimos distracciones que ante ese rival y en esta clase de torneo no podemos tener. Uno aprende de los errores y trata de corregir y por eso se trabajó mucho en la semana en ese aspecto. Somos un grupo que siempre hemos trabajado más allá de la victoria o la derrota. Siempre tratamos de mejorar partido a partido. Obviamente del último partido quedó expuesto lo de la pelota parada pero no es el único error a mejorar. Hacemos hincapié en eso. No fue una semana como la anterior pero ya dimos vuelta la página y pensamos en Independiente».
Además el volante celeste dio su opinión acerca de cómo se presenta el torneo, en cuanto a si es sorpresa o no el nivel del juego y los rivales: «Sabemos que es un torneo muy parejo, muy duro con jugadores de mucha jerarquía. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con esto por eso hay que llevar a cero el margen de error para poder tener resultados».

Gastón Benavídez también se manifestó sobre lo complicado que es el torneo de la Primera Nacional y los recaudos que hay que tomar en la marca de ciertos jugadores. «Bazán (de Platense) fue muy complicado de marcar porque es un volante por izquierda interesante, con mucha jerarquía, que ha jugado en muchos clubes.  A medida que vas subiendo de categoría se va notando mucho la jerarquía y la experiencia de muchos jugadores», expresó el lateral derecho de Estudiantes.
En la última pregunta sobre cómo pensaba que se iba a dar el partido del domingo contó que «Las claves del partido ante Independiente Rivadavia será primero trabajar para mantener el arco en cero  y después atacarlos por afuera, donde nos hacemos fuerte».