Liga Femenina de Desarrollo: Estudiantes Apuesta al futuro

En su tercera temporada compitiendo en la Liga en la rama de fútbol femenino, Asociación Atlética Estudiantes participará esta temporada de la Liga Femenina de Desarrollo de AFA. En virtud de esta próxima incursión del Club, dialogamos con Gonzalo Pereyra, el entrenador que estará al frente del plantel, para conocer sus expectativas respecto a este nuevo desafío.

¿Cuando surge la idea de participar en este torneo formativo?
A principios de año, cuando Delfina Leal me invitó a participar en este proyecto, que Estudiantes se sumara a la Liga Local con las chicas de Escuelita. A medida que pasaron los meses, surgió la posibilidad de afrontar este desafío, ella es la Entrenadora de la Primera División y la Coordinadora General, a quien le agradezco la confianza que depositó en mi para encabezar este proyecto y con quien tomamos las decisiones de manera conjunta. También a los padres que siempre participan y a la Comisión Directiva por todo su apoyo.

¿Ya se conocen las fechas tentativas para el inicio del torneo?
Todavía no se sabe, ya se cerró el fichaje de las chicas y ahora estamos a la espera de la fecha de comienzo del campeonato.

¿Gonzalo cómo está compuesto el grupo de trabajo que va a estar a cargo de este plantel?
Yo como Director Técnico, mi hermano, Nicolás Pereyra como Ayudante de Campo, Delfina Leal como Coordinadora, junto con su hermana, Georgina Leal, seriamos los integrantes del cuerpo técnico.

¿Cómo está conformado el formato del certamen, es zona de grupos o sería formato de enfrentarse todos los equipos?
Por lo que sabemos en principio sería una fase Regional, después Provincial hasta llegar al Nacional, ojalá que con las chicas podamos llegar lo más lejos posible, lo que intentamos nosotros es que ellas tengan la posibilidad de jugar este campeonato y mostrarse.

El proceso de armado del plantel, ¿cómo estuvo dado? ¿hubo pruebas para incorporar chicas de otros clubes?
Dada la cantidad de chicas que teníamos de esa edad, hicimos una prueba un solo día, viéndolas jugar en otros equipos y les preguntamos si se querían sumar a este proyecto, aceptaron así que, por suerte pudimos sumar algunas chicas.

¿Cuantos entrenamientos se vienen realizando para poder llegar con buen ritmo a este torneo?
Entrenamos todos los sábados, en el Predio Pablo Aimar, a su vez, las chicas que están en primera división son entre los 14 y los 17 años así que vienen con buen ritmo.

¿Tenés un esquema táctico definido o lo vas a ir adaptando de acuerdo al rival?
Siempre la idea  que tenemos es salir al ataque, proponer y después lo vamos viendo de acuerdo al rival.

¿Está la idea de hacer partidos amistosos para ir viendo el funcionamiento del equipo?
Si, ya una vez definido el equipo, el plantel, con las chicas ya fichadas, vamos a ir buscando equipos de La Liga para ir haciendo un par de amistosos.

En esta primera participación de Estudiantes en la rama femenina, hay que destacar la apuesta que hace el club para estar en este tipo de certámenes
Sí, es para destacar de parte del club, porque desde el primer momento en que nosotros llevamos la idea de participar, siempre estuvo la predisposición de parte de la institución de ayudarnos en todo, junto a los padres , hacemos un buen equipo , trabajando todos juntos en este proyecto.

De esta manera, tras conocer el punto de vista del Entrenador, resta aguardar que la pelota comience a rodar y que esta nueva aventura de la sección femenina de fútbol de Estudiantes comience de forma auspiciosa y se desarrolle con la mejor de las suertes.

colaboración Diego López

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: